La extraña manera de Lewandowski de despistar a Vinicius: “¿Tú?”
-
Robert Lewandowski tuvo un curioso momento con Vinicius antes de su penalti
-
El polaco trató de desestabilizar al brasileño cuando iba a lanzar desde los 11 metros
-
Ambos dejaron una curiosa imagen digna de analizar
La final de la supercopa que disputaron el Real Madrid y el FC Barcelona nos dejó un sinfín de imágenes. Vimos a Vinicius vistiéndose de Piqué haciendo un gesto al banquillo rival con el resultado en la mano. Vimos la sonrisa de Kroos cuando es sustituido y el estadio comenzó a pitar. Y también vimos la curiosa manera que eligió Robert Lewandowski para desestabilizar a Vinicius antes de lanzar el penalti.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de Movistar+. No sabemos si la barrera del idioma impidió que Lewandowski consiguiera transmitir su idea al jugador madridista. Tampoco sabemos si lo que le dijo fue lo que quería decirle. Repasando el momento, Jorge Valdano, irónicamente, tilda la acción de “provocación polaca”.
- ''¿Cómo tiras tú el penalti?''
- ''¿Cómo?''
- ''Pues tíralo''Lewan y Vini. #LaCasaDelFútbol #superSupercopa pic.twitter.com/3mCh3DghRQ
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 14, 2024
Vinicius y Lewandowski: dos mundos diferentes
El partido retrató a la perfección el momento de los dos equipos. Por un lado, un equipo que este curso ha decidido ir a por todo jugando a un fútbol con muy pocos errores adelante y atrás. Por otro lado, un equipo que no está dando con la tecla, que ha dado uno o dos pasos atrás desde el año pasado, curso en el que ganó LALIGA y la Supercopa y se esperaba que dominase durante más tiempo el fútbol español (como mínimo).
El partido lo retrataron Vinicius y Lewandowski. El jugador madridista, que siempre fue criticado por su falta de gol, marcó un hat-trick en 39 minutos en toda una final contra el eterno rival. Fue un auténtico dolor de muelas para la defensa culé.
El delantero polaco también marcó, por supuesto. Quizás una reminiscencia de lo que ha sido siempre el delantero y de lo que ha hecho con el FC Barcelona. Un golazo, por cierto, pero que no sirvió para ganar. Fue lo único que hizo, sus compañeros no le supieron encontrar en todo el encuentro. Tras el pitido final hizo la siguiente reflexión: "No es un resultado aceptable. Las más sinceras disculpas a todos los culers", puso en su Instagram.