El Real Madrid, un campeón con la vista puesta en otro trofeo
Un Clásico en una final siempre es un partido para recordar y, en este caso, lo fue para el Real Madrid. El equipo blanco llegaba en una mejor dinámica que el Barcelona y tenía intención de demostrar su superioridad desde el principio del partido. Pero lo que no esperaba Xavi es que Vinicius Junior, por partida doble, adelantara al Real Madrid en los primeros diez minutos. Dejando una distancia de dos goles, el partido se ponía cuesta arriba para los culés.
Pese a la evidente situación desfavorable, el Barcelona no bajó los brazos y recortó distancias con un buen gol de Lewandowski. Pero solo fue un espejismo. El Real Madrid siguió controlando el partido y, justo antes de que terminara la primera mitad, Araujo cometió penalti sobre Vinicius Junior. El brasileño se encargó de lanzarlo y marcar su hat-trick personal y el 3-1.
En la segunda parte, el Real Madrid pudo convertir el partido en una gran humillación contra el Barcelona. Aunque solo sumó un gol más, esta vez de Rodrygo. El equipo de Ancelotti se llevó su primer título de 2024, aunque no tiene mucho tiempo para celebrarlo.
El próximo jueves, los blancos se enfrentan al Atlético de Madrid fuera de casa en los octavos de la Copa del Rey. Su cuota de la victoria es mínimamente inferior a la del Atlético y por una cifra de 2.60 euros por euro apostado son favoritos. Pero los hombres de Ancelotti son conscientes de que la última vez que visitaron el Metropolitano cayeron por 3-1. El Atlético de Madrid quiere la revancha por la eliminación de la Supercopa de España y al Real Madrid no le queda otra que recuperarse de manera rápida para estar al 100% en otro partido más que exigente.