Rafael Amargo se declara en huelga de hambre en prisión: "Estaba demacrado"
-
Rafael Amargo se ha declarado en huelga de hambre
-
El bailaor está en la cárcel desde el pasado mes de noviembre
-
El artista ha perdido 10 kilos desde que empezó la protesta
Desde el pasado 3 de noviembre, Rafael Amargo está en prisión provisional tras no presentarse a firmar como así lo tenía estipulado por el juez. Tenía que acudir cada 15 días tras ser acusado de tráfico de drogas en 2020 y estar en el marco de una investigación.
Su abogada ha concedido unas declaraciones en 'Fiesta' y ha asegurado que el bailaor se ha declarado en huelga de hambre. Uno de los casos mediáticos más recientes fue el de la madre de Luis Rubiales que se metió en la iglesia de su pueblo en forma de protesta tras saltar todo el escándalo de su hijo tras darle un beso no consentido a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial.
Rafael Amargo se encuentra en la cárcel de Soto del Real, en Madrid. Es ahí cuando el pasado 4 de enero se pone en huelga porque considera que está viviendo una situación injusta tras denegarle el juez la libertad provisional.
La abogada de Rafael Amargo defiende su puesta en libertad
‘’Decidió ponerse en huelga de hambre el pasado 4 de enero porque considera que está viviendo una situación injusta. Él había solicitado la puesta en libertad provisional, se le deniega el 3 de enero y el 4 de enero decide ponerse en huelga de hambre’’.
La letrada defiende que no hay motivos por los que tenga que estar en prisión. ‘’No existen motivos para que esté en prisión. Yo diría que más bien es una estrategia diabólica que esté en prisión. Está cumpliendo pena cuando ni siquiera ha sido juzgado y alegan riesgo de fuga cuando nunca ha habido porque él sí acudió a juicio’’, comenta en el programa de Telecinco.
También habla de la situación del bailaor tras ponerse en huelga de hambre. "El día tres tomó la decisión, el cuatro lo comunicó, el día siete yo fui a verle y ya estaba un poco demacrado, un poco mal. A partir de ahí dejó de llamarme y empezó a mandar a otros presos a llamarme. Le pesan todos los días para ver si está perdiendo peso de verdad o si está incumpliendo. Le dijeron ‘elige, o te mueres o dejas la huelga de hambre’’. También aseguraba que había perdido 10 kilos desde que iniciara su protesta.