Loeb deja la rivalidad a un lado: el gesto de deportividad con Carlos Sainz cuando le ve pasar
-
El francés se quedó tirado en la Etapa 10
-
Pese a reanudar la marcha, tiene pocas opciones de ganar
Independientemente quien gane el Rally Dakar 2024, las innumerables intrahistorias que están dejando los pilotos son muy destacables. Y en todas ellas Carlos Sainz o Sebastien Loeb han sido protagonistas o efectos colaterales. En este sentido, van las situaciones con Nasser Al-Alttiyah abandonando el Dakar sin ayudar a su compañero francés, el monumental enfado de Sainz con Dumas o la que el propio Loeb ha protagonizado en el día de hoy.
Todo empezó en el kilómetro 132 de la décima etapa. Fue ahí cuando Loeb tuvo problemas mecánicos que le han hecho perder por completos sus opciones de ganar el Dakar. Tras estar mucho tiempo esperando ayuda para reparar un fallo mecánico, finalmente sí pudo reanudar la marcha.
Un contexto del que avisaba Carlos Sainz este pasado miércoles, haciendo mucho hincapié en lo peligroso que eran las últimas etapas por la gran cantidad de piedras que había en el camino. "Ha sido una etapa de muchísimas piedras, más de lo que esperábamos. Hemos pinchado tres veces. Hemos intentado reparar, pero era imposible. Había que esperar a Mattias a que nos diese las ruedas y hay que darle las gracias. Es que no sabes qué hacer. Yendo despacio, pinchas; vas rápido y pinchas igual", explicaba un indignado Carlos Sainz.
Loeb y Carlos Sainz: la deportividad del Dakar
Más allá de lo vivido durante todos estos días, sin duda una de las imágenes será la que el propio Loeb ha protagonizado. El francés, mientras estaba esperando a que desde la organización llegasen a su ubicación para ayudarle, vio pasar a muchos pilotos. Entre ellos, Carlos Sainz.
Justo en el momento en el que el español pasaba por delante, Sainz y su copiloto intentó interesarse por su devenir. En plena lucha por el título, Loeb no hizo otra cosa que tirar de deportividad: pulgar hacia arriba y advertencia clara de que el terreno no es del todo seguro.
💥 La imagen del día: Cuando Sainz pasa a Loeb, el francés le muestra el pulgar hacia arriba.
👏 DEPORTIVIDAD.#Dakar2024 pic.twitter.com/BSjBf2Mgbe
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) January 18, 2024