Baraja se declara fan de Valverde y quiere olvidar la decepción copera: "No tenemos tiempo de lamentarnos"
-
Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa
-
El Valencia CF se centra en LALIGA tras su adiós de la Copa
-
Baraja alerta ante el acoso a Javi Guerra: "Es joven, es momento de darle cariño, protegerlo y apoyarlo"
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrenta al Athletic Club correspondiente a la jornada 21 de LALIGA EA Sports. Tras la eliminación en Copa del Rey, el club de Mestalla debe centrarse en la competición liguera y el Pipo ha explicado que ve al equipo concienciado en la victoria: "Mañana lo vamos a ver. Pensamos que sí. La Copa es un torneo que o ganas o te vas fuera y LALIGA es una competición de más larga duración, de momentos e inercias. Estamos en un buen momento y jugar en Mestalla tiene que ser algo positivo. Jugamos ante un equipo muy bien entrenado. Soy fan de Ernesto por la intensidad a la que juegan sus equipos. Estamos ante un reto importante y esto es levantarse rápido. No tenemos tiempo de lamentarnos".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones sobre el partido:
¿Qué le preocupa más?
"Me preocupa todo. También el Athletic, que es un magnífico equipo y esta en el mejor momento de la temporada. Nosotros tenemos que tener la respuesta y jugar este partido como tenemos que jugarlo".
La buena dinámica en LALIGA
"La dinámica en LALIGA está siendo positiva y tengo que pensar y creer, por lo que veo en ellos, que mañana vamos a hacer un gran partido. Tenemos que mejorar lo que vimos ante el Celta y ser exigentes mañana. Cuando dejamos de hacer cosas que son pequeñas sumas que nos hacen mejor equipo. El otro día, quizás de manera inconsciente, estuvimos demasiado acelerados y esto nos tiene que servir para este partido".
Tener que enseñar a los jóvenes
"Y sumar puntos en el camino. Bueno, tratando de estar cercano a ellos, saber sus inquietudes... Son chiquillos: 19 o 20 años que están empezando en la élite. Adquirir hábitos, están físicamente por formar... Están en el proceso inicial y tenemos que ser cuidadosos a la hora de elegir sus momentos, darles cariño cuando lo necesiten y entender que son humanos y se pueden equivocar".
Tras el varapalo de Copa
"Hay que trabajarlo e insistimos en eso, pero es verdad que las circunstancias adversas te llevan a tomar malas decisiones porque sabes que o remontas o te vas fuera. El equipo tiene que madurar en esas cosas y mañana va a ser una gran prueba para comprobarlo. Cuando haces las cosas bien, somos un equipo difícil de superar. Esto es lo que espero mañana".
Mestalla
"Tenemos otra guerra contra otro rival y les necesitamos como cada partido. Lo he vivido como jugador y ahora que lo veo como entrenador, que puedes estar más pendiente, es brutal".
¿Europa?
"Ahora trataremos de ver cosas del Athletic, peor nuestro planrteamiento pasa por ver qué cosas tenemos que hacer las cosas bien. Me preocupa el cómo. Y si luego tienes la consecuencia de sumar, es lo que no importa. Si empiezas a pensar en las consecuencias o en el dónde vamos a estar, te genera demasiada ansiedad, digamos".
Las actuaciones de la Policía
"Me has pillado porque no puedo valorar esa comparación. Lo que sí que siento es que la gente el otro día nos hizo un gran recibimiento y que cuando llegas al campo y ves ese ambiente, te pone eléctrico y te enchufa para el partido. Se te pone la piel de gallina. No sabría comparar la actuación de la Policía de un sitio a otro".
¿Positivo que al Athletic le toque el Barça en Copa?
"No lo sé porque el otro día el Athletic ya cambió a varios jugadores. Ellos están en una posición en la que tienen que sumar e ir a por el partido. No creo que vayan a estar pensando en el partido ante el Barcelona. La sensación que tengo es que van a jugar con todo o al menos es lo que yo haría".