Ajustada derrota del Valencia Basket en un partido duro en Lugo (66-62)
-
El conjunto taronja saltó al Pazo con Leticia Romero, Queralt Casas, Alina Iagupova, Raquel Carrera y Merritt Hempe.
-
Tras el paso por los vestuarios Valencia Basket hacía un 5-0 de salida
-
Tate sentenció desde el tiro libre
Valencia Basket sufre una derrota en un partido muy difícil en la pista de Durán Maquinaria Ensino. Con problemas para atajar la intensa defensa de las gallegas, el equipo taronja sufrió para anotar. Tras una gran igualdad en el marcador, el combinado local acabó imponiéndose en los segundos finales. El combinado de Rubén Burgos corta así una racha de 10 victorias seguidas, pero conserva el liderato con un 15-3 en LF Endesa.
El conjunto taronja saltó al Pazo con Leticia Romero, Queralt Casas, Alina Iagupova, Raquel Carrera y Merritt Hempe. El acierto brilló por su ausencia en el inicio del encuentro. Casi cuatro minutos tuvieron que pasar para que Romero abriera la lata con un triple. El partido iba lento y poco fluido por parte de ambos equipos. Valencia Basket hacía un parcial de 2-11 con protagonismo de triples para coger una primera ventaja de 9 puntos. Sin embargo, el combinado local no tardaba en reaccionar con un 5-0 que reducía la diferencia. Iagupova y Eraunzetamurgil volvían a estirar el chicle, pero Rodríguez dejaba la renta en 5 al final del primer cuarto.
Valencia Basket sufre una derrota en un partido muy difícil en la pista de Durán Maquinaria Ensino.
En el inicio del segundo la dinámica del encuentro continuaba igual, con las defensas imponiéndose sobre los ataques. Valencia Basket hacía un 4-0, pero Durán Maquinaria Ensino lo respondía con un 5-0, provocando el primer tiempo muerto de Rubén Burgos. Sin embargo, el equipo no despertaba ni encontraba la intensidad necesaria. El parcial local llegaba a 12-2 y se ponían por primera vez uno arriba. El técnico taronja, ante la facilidad de las gallegas para anotar y la falta de puntos de las suyas, volvía a parar el partido. Por fin, una Fingall muy activa en el rebote encontraba el aro. Se producía un intercambio de canastas con ventaja mínima en el marcador, pero eran ellas las que se iban con un +1 por delante al descanso (29-28).
Tras el paso por los vestuarios Valencia Basket hacía un 5-0 de salida, que las locales respondían para poner tablas en el marcador desde el tiro libre. Las sensaciones se asemejaban por el momento a las de la primera parte. En ese momento, Buenavida y Carrera hacían un 6-0 desde el triple, provocando el tiempo muerto de las gallegas. Pese a que Tate cortaba el pequeño parcial, el combinado taronja se estaba reencontrando. Otro 5-0 y recuperaba la máxima hasta el momento de 9 puntos. El conjunto gallego seguía metido en partido e impedía que las valencianas se marchasen en el marcador. Reducía a 6 puntos. Otro 5-0 taronja, que superaba por primera vez los dobles dígitos, colocando un +11 de renta. Tate, que estaba haciendo mucho daño, la dejaba en 8 desde el triple.
La misma Tate continuaba la remontada de Durán Maquinaria Ensino en el inicio del último periodo. La jugadora lideraba el 9-0 local para reducir a solo 2 puntos la diferencia. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Muchas pérdidas y concesiones a las rivales. Valencia Basket no se encontraba cómodo en pista. Los errores se sucedían y Durán Maquinaria Ensino empataba. Durante algunos minutos no se movía el marcador. Casas anotaba pasado el ecuador del cuarto, rompiendo el 11-0 local, y ellas paraban el partido. Llegaba entonces la remontada de ellas. 8-0 con Sánchez protagonista para ponerse con un +6. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Sin embargo, el equipo no veía el aro. Giomi subía la renta local a 8, por lo que había un nuevo tiempo muerto. Ahora sí, entre Fingall y Iagupova hacían un 6-0. Tate anotaba de dos y Romero lo hacía de tres. Uno abajo a falta de 14.5 segundos. Tate lo sentenciaba desde el tiro libre.