El Extremadura estrena categoría ante su afición
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Extremadura UD se estrenará mañana ante su afición en la nueva categoría con un rival de lujo, el Deportivo, en un horario nocturno, atrasado dos horas por las altas temperaturas, que también será nuevo en Almendralejo, y en el que promete "entrega y pelea".
Para ese encuentro, el técnico, Juan Sabas, reconoce que "los favoritos son ellos indudablemente", pero "la grandeza del césped es que se igualan muchas veces las fuerzas".
Sabas quiere que pese a que el Deportivo es un veterano que acaba de descender de Primera, su equipo se quite los complejos.
Para plantar cara al Depor, reconoce que tiene que cambiar en casa "muchísimas cosas" del partido disputado ante el Oviedo en el Carlos Tartiere, en la primera jornada, "donde el equipo estuvo muy nervioso, porque seguimos teniendo demasiado respeto a la categoría".
Pomares: “El Depor es un rival con calidad, muchos jugadores han pasado por Primera, no necesitan hacer tres o cuatro goles para ganar un partido” pic.twitter.com/3JAv7zFktP
— EXTREMADURA UD (@EXT_UD) 23 de agosto de 2018
Para ello podrá contar con jugadores que no estaban disponibles en la primera jornada, como el delantero centro Enric Gallego, que en la pasada temporada aupó al equipo, y que no pudo debutar por una sanción, y el centrocampista Fausto Tienza.
Juan Sabas: "Nos tomamos con ilusión y ganas el encuentro, sabiendo que la gente está deseando ver a un equipo que pelea.El rival es complicado como todos los de esta liga" pic.twitter.com/lcezbAdMXs
— EXTREMADURA UD (@EXT_UD) 23 de agosto de 2018
Sin embargo, no estarán esta semana el centrocampista Zarfino, que sigue de baja, o Borja que ha entrado esta semana en los entrenamientos, pero que no está aún al cien por cien.
También podrían entrar en el once nuevos jugadores como el extremo Diego Capel, que no estaba dado de alta la semana pasada por el límite salarial y que tras la salida del equipo de jugadores como Jairo, Candelas, Harillo o Miranda sí aspira a tener cabida.