Audi prepara un rival del BMW X7 y del Mercedes GLS
-
La marca alemana ya trabaja en el nuevo Q9
No es que sea precisamente ningún secreto que los dos principales rivales de Audi tanto a nivel europeo como a nivel mundial son BMW y Mercedes. Y es que, especialmente en las carreteras españolas y del resto de mercados potentes del viejo continente, las tres marcas premium son las que pueden presumir de aglutinar la mayoría de las ventas de aquellos que tienen un presupuesto muy holgado y quieren un coche que se sitúe muy por encima de la media.
No es casualidad entonces que este tipo de fabricantes opten por tener catálogos muy amplios, entre otras cosas porque en cada una de sus ventas acabarán teniendo muchos más beneficios que los que obtienen los fabricantes generalistas, algo que les permite tener incluso modelos que apenas se venden para que refuerzan esa imagen de marca premium.
Un buen ejemplo de ello son los SUV de grandes dimensiones como es el caso del BMW X7 y el Mercedes GLS, modelos que apenas se venden en nuestro país porque son modelos con precios extremadamente altos.
Audi ya trabaja en el Q9
Lo curioso en este caso es que, al menos hasta ahora, Audi no tenía un rival directo para estos dos modelos y a que sus SUV de mayores dimensiones, los Q7 y Q8, se quedaban un escalón por debajo de los X7 y GLS.
Sin embargo, la marca alemana ya está trabajando en el lanzamiento del Q9, un modelo que se posiciona hará como el SUV mejor dotados en todos los sentidos del fabricante y que llegará en 2025.
Evidentemente se sabe muy poco de su diseño, pero sí que se sabe ya que contará con diferentes mecánicas con diferentes grados de hibridación, con opciones micro híbridos así como con opciones también híbridas enchufables. Un modelo que no será un top ventas, pero sí que seguramente llamará la atención de los más VIP.