Competición lo confirma: Bellingham, sancionado tras el Real Madrid-Almería
-
El inglés tendrá 11 días de descanso sin jugar.
-
Vio la cartulina tras el gol de Carvajal en el 99'.
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha confirmado este miércoles, como suele ser habitual, las sanciones de la cara al próximo fin de semana tras la disputa de la jornada 21. Una jornada que estuvo marcada por el polémico partido entre el Real Madrid y el UD Almería y que acabó con Jude Bellingham amonestado.
El inglés tuvo sus más y sus menos durante el tiempo de descanso con Hernández Maeso, colegiado principal del partido, a quien recriminó varias acciones no señaladas del primer tiempo. Aún así, el motivo de su sanción es bien distinto.
Bellingham, sancionado: 11 días sin jugar
Y es que Bellingham vio una cartulina amarilla en el tiempo de descuento, justo después del gol de Dani Carvajal, que acarrea suspensión, pues se trata de la quinta amonestación del curso en la competición doméstica. El inglés, que ya suma 14 goles y tres asistencias en LaLiga, ya había visto anteriormente otras cuatro tarjetas ante Atlético, Granada, Villarreal y Alavés.
Así pues, Jude estará ahora 11 días sin jugar y 'descansando' tras no jugarlo prácticamente todo en los últimos encuentros. El Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey, no tendrá partido entre semana, por lo que su próximo encuentro será el próximo sábado ante la UD Las Palmas. Bellingham no podrá viajar a Gran Canaria, pero sí estará disponible cinco días después, el jueves 1 de febrero, para visitar al Getafe CF en el Coliseum.
El Comité de Competición, además, ha sancionado con dos partidos a Pepe Reina, del Villarreal CF, por protestar al árbitro desde el banquillo. También se perderán la próxima jornada Álvaro García (Rayo), Mikel Merino (Real Sociedad), Largie Ramazani (Almería), Luis Milla y Carmona (Getafe) y Lucas Boyé (Granada).