Test de estrés para el césped de Balaídos: Girona y Deportivo, con cinco horas de diferencia
-
Iago Aspas, desesperado con el césped de Balaídos: "Puto campo de mierda"
-
El Celta trabaja para jugar ante el Girona y el Deportivo el 28 de enero en Balaídos
Las palabras de Iago Aspas maldiciendo el mal estado del césped de Balaídos han corrido como la pólvora por toda la península. Las cámaras de Televisión Española captaron a la gran estrella del Cela gritando "¡Puto campo de mierda!" tras ver como un remate se iba a las nubes. El césped, el tercero de la temporada, solo tiene unos días de vida pero su estado no es mejor que el anterior, también criticado por los jugadores y el cuerpo técnico. Este domingo 28 de enero vivirá un test de estrés para que el posiblemente no esté preparado. Tras la finalización del Celta-Girona solo habrá cinco horas antes del arranque del Celta Fortuna-Deportivo.
No tendrá ni siquiera tanto tiempo el césped de Balaídos para descansar ya que los jugadores del filial vigués y los del cuadro herculino saltarán antes al campo para calentar antes de las 21.00 horas. El filial, acostumbrado a jugar en campos donde los cuidados al césped son escasos, podrá adaptarse al desgaste del terreno de juego que provocará el partido entre el Celta y el Girona fijado para las 14.00 horas.
Rafa Benítez tuvo que responder este pasado martes a las preguntas sobre el estado del césped: "El club ha intentado tres veces mejorar el estado del césped. La empresa ya cambió completamente el césped pero hasta que no llegues abajo y entres un poco en profundidad para mejorar todo el drenaje no va a ser perfecto. Nos dicen mejorará poco a poco pero no está bien. Vamos a ver si se soluciona lo antes posible porque tampoco nos ayuda".
Como indicó el entrenador este es el tercer césped que tiene el estadio de Balaídos desde el verano. El primero lo tuvo que sustituir el club ante la negativa de la productora del concierto de los Guns N' Roses a sufragar el cambio tras el impago del Concello de Vigo de 1,9 millones de euros por el patrocinio del concierto. El escenario y los camiones destrozaron el sistema de drenaje. Sin tiempo para realizar una reforma profunda el cambio de césped se convirtió en una arreglo temporal con fecha de caducidad.
Este terreno de juego sufrió una plaga. Un hongo empezó a crecer y la empresa encargada del cuidado del campo, Royalverd, no fue capaz de controlarlo. Por ello la misma empresa decidió, sufragando su coste, cambiar el césped durante el parón de selecciones del mes de octubre. El nuevo terreno de juego fue empeorando con el paso de las semanas. Las intensas lluvia impidieron que enraizase. Las calvas eran cada jornada mayores y los jugadores se quejaban de su mal estado.
Por ello el club decidió aprovechar la segunda semana del mes de enero para sustituirlo. Este campo estrenó el pasado sábado ante la Real Sociedad. Pocas horas después volvieron a jugar ambos rivales en la Copa del Rey. El mal estado del campo era evidente. Las quejas, personificadas en el exabrupto de Iago Aspas, continúan. Se espera que con el paso de las semanas haya una mejoría pero este domingo 28 de enero deberá soportar dos partidos de alto nivel en menos de cinco horas.
El club logró atrasar el horario del derbi dos horas, ya que inicialmente estaba marcado para las 19.00 de la tarde, para lograr tener todo listo de cara al enfrentamiento en el Fortuna y el Deportivo de La Coruña. Posteriormente el campo podrá vivir tres semanas de respiro ya que el Celta juega fuera de Balaídos ante el Osasuna y Getafe. Solo si el club decide que el Fortuna juegue el 10 de febrero ante el Teruel debería soportar un encuentro antes de la visita a Vigo del FC Barcelona.