Marc Guiu le gana la partida a Vitor Roque y Xavi Hernández explica su decisión: "Sobre todo, táctica"
-
El técnico catalán apostó por Marc Guiu por delante de él en Copa
-
Y explica que responde a motivos "tácticos"
¿Qué pasa con Vitor Roque? Es la pregunta que muchos se hacen después de que el, hasta ahora, único fichaje del FC Barcelona en este mercado invernal haya disputado apenas 73 minutos de los cuatro partidos que ha jugado, de los siete que ha estado disponible para el equipo.
Hasta en tres ocasiones, Xavi Hernández ha decidido prescindir de él. Si bien, con su llegada, muchos esperaban una adaptación, poco a poco, al equipo, ya las dudas asaltan después de que en el partido de LALIGA frente al Betis completara casi media hora y en el partido de Copa frente al Athletic no disputara ni un solo minuto.
Y eso que el técnico catalán tuvo que tirar del banquillo para tratar de dar verticalidad al equipo frente al cuadro bilbaíno, pero aún entonces decidió apostar por Marc Guiu por delante del joven fichaje estrella del equipo.
Precisamente sobre ello se le ha preguntado a Xavi Hernández en rueda de prensa este viernes y el técnico insiste en lo mismo: que será importante. Eso sí, no dice cuándo.
"Es un fichaje nuestro, importante y será importante. Que no participe el otro día fue por una decisión técnica y, sobre todo, táctica. El otro día tuvo muchos minutos en el Villamarín. Me gusta y nos ayudará", señaló.
La Copa del Rey se presentaba como el escenario ideal, en los partidos frente a Unionistas y Barbastro, para otorgarle minutos con los que ir ganando confianza, pero con la eliminación frente al Athletic Club, el escenario se complica aún más para comenzar a ganar un protagonismo en dos competiciones, como LALIGA y la Champions League, donde Xavi se la juega a todo o nada. Un escenario con mucha presión que se antoja mucho más complicado para que Vitor Roque gane minutos.