El once de Xavi Hernández contra el Villarreal con la duda en el lateral con la baja de Balde
-
El técnico catalán pierde a Balde tras su lesión en San Mamés
-
Y medita entre Cancelo y Fort
Dos títulos le quedan en juego a Xavi Hernández. Sin Supercopa ni Copa del Rey, el técnico catalán mide su temporada entre Champions League y LALIGA EA Sports. Dos competiciones en las que aún le queda bastante camino por recorrer para optar a ellas y la primera parada llega este sábado ante el Villarreal.
El cuadro catalán regresa a Montjuic después de más de un mes, no juega en casa desde el pasado 20 de diciembre, y lo hará con la intención de despejar las dudas que desprende el equipo catalán, a pesar de ganar en el Villamarín, en los últimos partidos ante un Villarreal que tampoco pasa por su mejor estado de forma.
Xavi llega a la cita con la baja segura de su lateral izquierdo titular Alejandro Balde, lesionado en San Mamés, y que apunta al regreso de Joao Cancelo a pierna cambiada, un recurso habitual del técnico. En el caso de que el luso aún no estuviera disponible, el joven Héctor Fort sería la otra opción, un jugador que podría actuar en cualquiera de los dos laterales.
En defensa, a pesar de sus problemas físicos, Ronald Araujo podría estar disponible, así como Andreas Christensen, que tampoco está muy fino de sus continúas molestias físicas. En el caso de que alguno de los dos no estuviera disponibles, el joven Pau Cubarsí, como ha ocurrido en los últimos partidos, podría ser una solución.
Por la derecha, y a pesar de ser uno de los señalados en San Mamés, Jules Koundé apunta al lateral. En el centro del campo, Xavi podría repetir con Gündogan, De Jong y Pedri, aunque podrían tener opciones Fermín y Sergi Roberto.
Arriba, el técnico catalán podría optar por Ferran y Lewandowski junto a Joao Félix, dejando en esta ocasión a Lamine Yamal en el banquillo.
Posible once de Xavi Hernández
Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Cancelo/Fort; Pedri, De Jong, Gündogan, Pedri; Ferran/Fermín, Joao Félix y Lewandowski.