Conqueridor vuelve a caer tras ir venciendo dos a cero ante un Cisneros con el ex Amorim como verdugo
-
Los valencianos se dejaron remontar un 2-0 y tuvieron la posibilidad de cerrar el choque
-
Los 28 tantos de Amorim dieron el triunfo al conjunto tinerfeño
El UPV Léleman Conqueridor cayó por dos sets a tres de nuevo ante un equipo canario. Un partido semejante al que les enfrentó a San Roque y en el que de nuevo el opuesto rival, en este caso el ex de los valencianos Vítor Amorim, volvió a ser el referente ofensivo del combinado rival, el Cisneros Alter. Los de Marcos Dreyer volvieron a dejar escapar una ventaja de dos a cero cuando tenían el partido totalmente controlado y dieron vida a un equipo tinerfeño que se subió al choque y acabó dándole la vuelta al electrónico para recuperar la sexta plaza.
El partido entre Conqueridor y Cisneros volvería a tener dos partes, como ya sucediera en el Batán ante San Roque. Los dos primeros parciales los controló el conjunto local con gran contundencia, pese a que en el segundo set el equipo de Marcos Dreyer tuvo que sudar para ponerse dos a cero. El juego coral de Conqueridor se completaba con una gran actuación ofensiva de Vicente Monfort, que también sumaba al son de los ataques de Javi Monfort y Armando Danger. El primer parcial se decidiría con un claro 25-14 y en el segundo los valencianos se encomendarían a su defensa en el tramo final para remontar un 22-24 y acabar cerrando el parcial por 26-24.
A partir del tercer set a Conqueridor se le empezó a complicar el partido y Amorim puso la directa para tratar de darle la vuelta al choque. Los canarios se encomendaban a los ataques del joven central Fran Duque, que vivía un duelo de titanes por el centro con Luis Vidal. En el tramo final, las buenas acciones defensivas de los de Matías Guidolín con su nueva incorporación, Bruno Vinti, les daban segundas oportunidades para controlar el juego y comenzar a forjar la remontada.
Ahora sería Cisneros quien, con la inercia de la victoria en el tercer set, pondría tierra de por medio pronto para forzar el desempate. A Conqueridor se le acabaron las ideas y, pese a la entrada de Pablo Pérez y Héctor Iborra, los de Marcos Dreyer no eran capaces de reaccionar para entrar en el set. Del Carmen y, de nuevo Amorim, lideraban la ofensiva que manejaba a la perfección Roberts para llevar el partido al quinto set con un 15-25 también abultado.
En el desempate Conqueridor volvió a demostrar que merece pelear con los mejores y puso toda la carne en el asador de nuevo con mejores sensaciones de Monfort y Danger. Sin embargo, de nuevo los ataques de Amorim volverían a ser claves en un Cisneros que aprovechó su buen trabajo en defensa y bloqueo para ponerse por delante a partir del punto 10. Los apoyos del equipo canario tras sus ataques fueron decisivos para recuperar balones casi perdidos y finalizar el choque con un triunfo en el quinto set por 13-15 y llevarse el triunfo del feudo valenciano. Los canarios recuperan así la sexta plaza mientras que Conqueridor suma su segunda derrota consecutiva en el desempate pero suma un importante punto para seguir en la pelea por las posiciones de privilegio de la Superliga de voleibol masculina.