Vitor Roque mantiene en la pelea a un Barcelona en dudas
El anuncio de Xavi Hernández ha supuesto un gran shock en la afición del Barcelona. Aun así, los culés necesitaban un cambio urgente de dinámica para levantar las esperanzas de un equipo que no está funcionando nada bien. Y tenían una nueva oportunidad contra Osasuna, en un partido que fue aplazado por la disputa de la Supercopa de España. Vitor Roque no empezó el partido jugando y el choque no empezó nada bien puesto que Ferrán Torres se tuvo que retirar del terreno de juego por lesión. Aunque le brasileño no fue su opción de recambio.
Vitor Roque, el salvador
El equipo culé seguía sin convencer y su juego no estaba llevando a nada. Tuvieron que esperar a la segunda parte, cuando Xavi decidió cambiar a Fermín por Vitor Roque. Poco más de un minuto sobre el terreno de juego le bastó al brasileño para hacer el primer gol del choque y su estreno como goleador culé. El propio Vitor Roque provocó que Unai García fuera expulsado por doble amarilla minutos más tarde.
Sin embargo, pese a estar un gol por delante y con un jugador más sobre el campo, el Barça no fue capaz de avanzar mucho más. Se tuvieron que conformar con un 1-0 que Osasuna estuvo cerca de romper. Los tres puntos eran lo más importante para Xavi, que ahora se posicionan a ocho puntos del líder.
Su deber será visitar el próximo sábado al Alavés en LaLiga EA Sports. Por tanto, no tienen mucho tiempo para prepararse. El equipo culé sigue siendo el favorito para ganar el partido con una cuota de 1.80 euros por euro apostado. Pero un tropiezo podría poner aún más complicaciones a un equipo que necesita los puntos sí o sí. La victoria ha sido un respiro, aunque no sirve de mucho.