Land Rover tiene un problema, y serio, en China: dos rivales top del Defender
-
Dos modelos que, además, apuestan por la electrificación al más alto nivel
El Land Rover Defender se ha ganado ser un icono de los todoterrenos, con su historia en la industria automotriz. Aunque no sea el más vendido, sí que ha marcado el camino para otros fabricantes. Es todo un clásico en su categoría. Y también uno de los más deseados. Sin embargo, el Defender tiene dos enemigos que le están haciendo la vida imposible en China.
En Europa, los todoterrenos gigantes como el Defender no son la sensación, pero en China, la historia es diferente. Allí son modelos muy solicitados. Y ello está generando problemas a Land Rover, pues allí tiene mucha más competencia que en el Viejo Continente.
El Land Rover Defender tiene dos duros competidores en China
Dos marcas chinas, Yangwang y Fang Cheng Bao, están dando guerra con modelos que compiten mano a mano con el Defender. Ambas pertenecen al gigante asiático BYD, que va de premium en el primer caso y generalista en el segundo. Y atención: lo hacen con modelos electrificados a un alto nivel. Uno es 100% eléctrico, el otro es híbrido enchufable.
El primero en la lista es el U8 de Yangwang. Este modelo se llevó el premio al eléctrico más vendido en China en el 2023. Estamos hablando de un modelo de grandes dimensiones, con más de 5 metros de longitud, y que se mueve con un bloque compuesto por cuatro motores eléctricos, que en conjunto entregan más de 1.000 caballos de potencia. Este U8 está dejando al Defender en el retrovisor.
Fang Cheng Bao no se queda atrás. Su modelo 5 es más competencia directa del Defender, pero con un giro eléctrico. Con una mecánica híbrida enchufable, este modelo tiene más de 125 km de autonomía eléctrica. Y no creas que es solo un modelo bonito; también tiene habilidades todoterreno que lo convierten en una alternativa de peso frente al Land Rover.