El PSG tiene sustituto para el fichaje de Mbappé por el Real Madrid y estalla la crisis en Francia
-
El PSG señala a Rafael Leao como el sustituto de Mbappé
-
La Ligue 1 se desploma sin el astro francés
Cada vez parece más cercano el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid después de tantos años de interés con negativas por parte del PSG y del propio jugador. Ahora, el club blanco espera luz verde para lanzarse con todo y los parisinos se habrían resignado a que su jugador estrella se marche con un sustituto ya elegido, en una operación que desataría una crisis en el fútbol francés.
Las informaciones de Le Parisien que también avanzaban esta llegada de Kylian a Madrid señalaban a Rafael Leao como el jugador que podría cubrir el hueco libre en el Parque de los Príncipes. El internacional luso tiene una cláusula de rescisión de 175 millones de euros en el Milan, pero podría salir por una cantidad menor siendo, eso sí, un traspaso de los más caros de la historia.
Mbappé desata la crisis en el PSG y el fútbol francés
Esto a pesar de la crisis que supondría la marcha de Kylian Mbappé de la Ligue 1 francesa, ya no solo en el PSG. El diario galo señala que la salida del astro al Real Madrid podría rebajar un 20% el valor de los derechos televisivos de la competición para la próxima negociación, a partir de 2025, con unos 140 millones de euros en total.
Y es que el adiós de Mbappé a París supondría un terremoto que Al Kheaïfi quiere evitar, al menos mientras dure la participación del PSG en Champions League. El campeón francés quiere asaltar la máxima competición europea de la mano de Luis Enrique en la que podría ser la última oportunidad de Kylian... en París.
Mientras, el Real Madrid aguarda a que alguna de las dos partes, o club o jugador, den por rotas las negociaciones por su renovación en público. El contrato del '7' acaba en junio de este mismo año y Florentino Pérez ya podría negociar por él libremente, pero no quieren volver a cometer errores del pasado y sólo pondrán una oferta al futbolista de Bondy sobre la mesa si tiene plenas garantías.