Casi cuarenta años sin ganar al Granada
El Deportivo lleva casi cuarenta años sin derrotar al Granada, al que recibirá el próximo lunes en el estadio Abanca-Riazor en la sexta jornada de LaLiga 1|2|3. El conjunto coruñés no se impone al andaluz desde que le superó por 1-0 en la decimotercera jornada de la temporada 1979-80, en la que ambos coincidieron, como ahora, en Segunda.
Entonces, entrenados por García Verdugo, los blanquiazules vencieron gracias a un tanto de Cantudo a los 21 minutos del partido que les enfrentó el 25 de noviembre de 1979 en el mismo campo en el que se verán las caras el lunes.
Desde esa cita el Deportivo y el Granada se han medido en 15 oportunidades y los coruñeses no lograron imponerse ni en Riazor ni en Los Cármenes: nueve empates y seis victorias del equipo andaluz.
Nueve empates y seis derrotas del Dépor en los últimos 15 duelos
Tres de los triunfos granadinos se produjeron en el estadio de Riazor: 0-1 en la campaña 1984/85, 0-3 en la 2012/13 en el encuentro que acabó con la etapa del portugués Domingos Paciencia en el banquillo blanquiazul, y 0-1 el 28 de febrero de 2016 con un tanto de El Arabi de penalti en el primer periodo.
En Segunda, el Deportivo y el Granada no se enfrentan desde la temporada 1987/88, en la que los andaluces se impusieron 5-0 en su campo y empataron en A Coruña (0-0).
Bajas a 20 de septiembre
Sebastián Dubarbier: afectado por una lesión grado 2 en el bíceps femoral.
Borja Valle: arrastra una contusión en el pie (posible fisura).
Diego Caballo: lesión de grado 2 en el adductor medio de su muslo derecho.
Krohn-Dehli: sancionado un partido tras ser expulsado en Alcorcón.
Los que sí estarán disponibles son el central italiano Michele Somma, quien durante la mañana del martes tuvo que retirarse antes de tiempo al vestuario por una contusión en el tobillo derecho, y Quique González, que ha superado una lesión muscular de grado 2 en el gemelo (a falta de recibir el alta médica).