Marc Márquez ya se beneficia de estar en Ducati: "En Valencia miré la telemetría de Bezzecchi"
-
El catalán, ya en Sepang, hace habla antes de los test
-
Reconoce que miró la telemetría de Bezzecchi
Marc Márquez afronta unos días clave para saber a qué nivel puede estar en el inicio de la temporada en MotoGP. Tras el 'shakedown' en Malasia, la totalidad de los pilotos de la categoría reina están ya en Sepang para realizar los primeros test del año. Se trata de tres jornadas que empiezan este mismo martes, y será ahí donde Márquez se reencontrará con la Gresini MotoGP. Esa que usó en los test de Valencia y con la que Pecco Bagnaia se alzó con su segundo título. La expectación por ver cómo se desenvuelve Márquez con Gresini es enorme.
"Tengo que entender la moto. Y luego, como aquí hay tres días de test, se puede trabajar con más calma. Hay que hacerlo en posición, luego set-up... Y si te ves bien, ya hacer una tanda con más vueltas. El programa que tengo es de posiciones. A partir de allí, encontrar una buena puesta a punto para mi conducción", confiesa el propio Márquez desde Sepang en declaraciones recogidas por Motosan.
"Aún queda un mes para correr, así que paso a paso. En mi condición física, estoy mejor que el año pasado. Fue un invierno normal. Aquí veremos cómo estoy. El primer día estaré bien, pero el segundo, probablemente, destruido. Tengo ganas de probar una moto en un circuito en el que normalmente me cuesta. Aquí y Qatar son dos circuitos que me cuestan. Esta pretemporada es distinta, porque solo tengo que centrarme en mí", añade el catalán.
Acosta y la telemetría que analizó Marc Márquez
Durante el 'shakedown' llevado a cabo en Sepang, quien dio la sorpresa fue Pedro Acosta. Y Marc Márquez no duda en que cuajará un buen 2024. "Fue rápido y no me sorprende, y no me sorprendería que terminara el test entre los cinco primeros. Este circuito va muy bien para los que suben de Moto2, porque tienes muy buen paso por curva. Pero Acosta es muy bueno", indica Marc sobre el murciano.
"Claro que miré, lógicamente. Comparé solamente con Marco Bezzecchi, una vuelta. Estaba segundo de las Ducati, y comparé con el que fui más rápido que yo. Tampoco quería liarme y mucho y no quería estar todo el invierno pensando. Siempre he sido de pilotar distinto, y luego ya ir a ver qué pasa. Poco a poco vas viendo. Tendré puntos fuertes y débiles, en la telemetría se ven rápido", zanja un Márquez que ya sabe cómo se siente al tener a su disposición la telemetría de siete motos más.