La increíble sanción para un tenista francés: estará siete años sin jugar por amaño de partidos
-
No jugará hasta 2030
-
Multa de 5.000 dólares
Nuevo escándalo en el mundo del tenis. La Agencia Internacional de Integridad del Tenis ha anunciado una sanción al tenista francés Maxence Broville por amaño de partidos.
Siete años sin jugar por amaños
El tenista, de 24 años, ha alcanzado el puesto 708 la pasada temporada, la cual sería el mejor registro personal de su carrera. La Agencia Internacional le han sancionado por su obstrucción y falta de cooperación, por lo que tras una investigación, ha dictaminado que estará siete años sin competir.
Además, tendrá que pagar hasta 5.000 dólares y su periodo de suspensión acabaría el 19 de junio de 2030. Se trata del octavo tenista francés sancionado por algo parecido en poco más de un año.
and another one…
8th french player in about a year https://t.co/fndFbyOq21— allegedly enrico maria riva (@enricomariariva) February 5, 2024
Los amaños de partidos se han convertido en un lastre para el tenis en los últimos años. Tanto es así, que en España la Federación de Tenis tomó medidas de aliarse con la Policía para evitar este tipo de prácticas.
"Lanzamos un aviso a navegantes de que la Policía y la Federación de Tenis estamos en pie de guerra contra la corrupción en el tenis", aclaró el director general de la Policía, Francisco Pardo, quien explicó por entonces que el protocolo suscrito pretende que entre ambas instituciones se establezca un canal de intercambio de información para combatir cualquier irregularidad.
Tanto el responsable de la Policía, como el presidente de la Federación de Tenis, Miguel Díaz Román, admitieron que se trata de delitos difíciles de perseguir pues se amparan en un mercado de apuestas internacional y por internet en el que las mafias tientan a jugadores jóvenes.
No solo ha pasado en los tenistas. Recientemente, un juez de silla ha sido sancionado por un presunto amaño de partidos. Se trataba de Heriberto Morales Churata, quien fue inhabilitado del tenis tras múltiples infracciones. Fue sancionado durante seis años y una multa de 10.000 euros.