William Carvalho declara en los juzgados por una presunta agresión sexual
-
El futbolista, puntual, acudió a los juzgados
-
En el Betis, a la espera de más información
William Carvalho, jugador del Real Betis, asistió este martes al Juzgado de Instrucción Nº9 de Sevilla para declarar tras ser investigado por una presunta agresión sexual vivida en Sevilla.
El futbolista verdiblanco, que tuvo opciones de salir en este pasado mercado invernal (o incluso podría hacerlo en esta recta final en otras competiciones), asistió puntual a su cita con los juzgados para declarar tras los hechos señalados.
Según publicó OK Diario, el jugador estaba citado este martes,6 de febrero, a las 9.30 horas en los juzgados. Los presuntos hechos sucedieron el pasado mes de agosto de 2023 en la ciudad hispalense, y la víctima denuncia haber sido drogada y violada por el jugador en un hotel sevillano.
Tal y como publica este medio, William Carvalho invitó a la víctima, con domicilio en Ibiza, a Sevilla. Fue recogida en el aeropuerto, se citó en un restaurante con el futbolista y de ahí fueron a una discoteca. Posteriormente, según su testimonio, se despertó en un hotel a la mañana siguiente con signos de violencia en su cuerpo y sin recordar lo sucedido. Las cámaras del hotel grabaron al jugador subir con la chica a la habitación del hotel en la madrugada de la noche en la que ocurrieron los hechos. Dos horas después, sdesapareció. La Policía investiga los hechos en unas diligencias abiertas en la UFAM.
La juez ha citado a William Carvalho por un posible riesgo de fuga, ya que el centrocampista sigue en el mercado y el mayor interesado es el Besiktas turco, ya que el mercado de la liga de Turquía acaba este viernes, 9 de febrero. “Dada cuenta, el estado de las actuaciones, cítese a William Silva de Carvalho a fin de que comparezca ante este Juzgado el próximo día seis de febrero de 2024 a las 9:30 a fin de prestar declaración en calidad de investigado con información de sus derechos y con apercibimiento que de no comparecer se podrá acordar su detención, remitiendo el oportuno oficio a la UFAM a fin de que proceda a la filiación completa del investigado así como a su citación para la práctica de la diligencia acordada”, afirma la magistrada Doña María Ángeles Cortes Vida en la providencia del caso.