El Marc Márquez más realista: "Los que hablan de arrasar que se olviden"
-
El piloto catalán ha sufrido más que en el primer día
-
Finaliza la segunda jornada de test en decimocuarta posición
Marc Márquez ha terminado la segunda jornada de test en Sepang con más problemas que soluciones. Si este pasado martes las sensaciones fueron algo positivas pese a tener hasta cuatro problemas mecánicos en la moto, en esta segunda sesión la realidad ha sido muy dura para él. El trabajo incansable del piloto de Gresini no se está traduciendo aún en resultados. La decimocuarta posición cosechada este miércoles contrasta con la novena del primer día. Es por ello que el propio Márquez insiste en que este 2024 no estará luchando por el título de MotoGP. Aún así, el margen de mejora es enorme y la dinámica puede cambiar en cualquier momento.
Conclusión del segundo día en Sepang. "Estoy bastante contento de cómo ha ido hoy, he podido dar vueltas, quizás demasiadas. Creo que mañana lo voy a notar, pero lo he sentido así. He sentido que por la tarde, en vez de hacer el ‘time attack’ al final, quería hacer una tanda de 10 vueltas seguidas para hacer una Sprint Race para ir entendiendo la moto, que es lo que necesito ahora", comenta el catalán en declaraciones recogidas por Motosan.
Problemas con el 'time attack', pero contento con el ritmo. "A nivel de ‘time attack’ es lo que me está costando más aquí en Malasia. Me está costando entender cómo hacer el tiempo, ahí es donde cambia más respecto a lo que venía acostumbrado hasta ahora. Es ahí donde tengo que ir entendiendo un poquito más; poco a poco con entrenos y en carreras a ver cómo sacar el máximo partido del neumático blando", destaca Márquez.
Marc Márquez pide paciencia y no se ve luchando por ganar
Ya avisó en la presentación, pero Marc Márquez insiste: hay que rebajar las expectativas y no pensar en ganar. "La expectación es muy alta, pero yo soy realista. Estoy en una situación donde vengo de 3-4 años difíciles. Tengo que reencontrar otra vez esa confianza y los que hablan de arrasar que se olviden. Habrá carreras que acabe el décimo, el quinto y otras que ojalá esté luchando delante", apunta el de Gresini.
En definitiva, Márquez se ve lejos de los puestos competitivos de la clasificación. Está bastante atrás de nombres como Enea Bastianini, Jorge Martín o Brad Binder, pilotos que este miércoles han rozado el 1:56 en Sepang. "Si ganas un Mundial sin cometer errores tienes que ser rápido. De momento, no puedo pensar en eso porque no soy suficientemente rápido para luchar por un Mundial", zanja el piloto español.