BMW estrena dos versiones de su nuevo X2
-
La marca alemana amplía la gama de su SUV coupé
BMW presentó en sociedad hace ya unos meses la segunda generación del X2, un modelo que comparte segmento y dimensiones con el X1 pero que, sin embargo, puede presumir de tener un diseño mucho más atractivo y deportivo.
Es más, si ya la primera generación de este X2 era un modelo interesante en este sentido, la marca ha ido un paso más allá con la nueva generación con un diseño mucho más atractivo con un toque coupé que le sienta más que de maravilla.
Saben en la marca que va a ser muy difícil que el X2 logre las mismas cifras de ventas que el X1, pero eso no significa que no estén apostando por poner en el mercado versiones cada vez más interesantes.
Así, como suele ser habitual en BMW, tras un inicio comercial en el que las versiones más potentes han sido las protagonistas, llegan ahora dos versiones interesantes tanto en la variante de combustión como en la eléctrica, en el iX2.
Las nuevas versiones del BMW X2
Por lo que respecta al iX2, llega ahora una nueva versión con un motor de poco más de 200 caballos y una batería de poco más de 60 kWh que le permite tener una autonomía que roza los 500 kilómetros. Lo mejor en este caso es que la marca ha apuntado que esta autonomía se puede lograr circulando a velocidades medias de 120 kilómetros por hora.
Por otro lado, BMW amplía la gama de las versiones de combustión del X2 con una nueva versión con un motor diésel de 163 caballos de potencia asociado a una transmisión automática que en este caso llega además asociada a un sistema de micro hibridación, por lo que puede lucir la etiqueta ECO de la DGT.
En los dos casos sus precios rondan los 50.000 euros, por lo que evidentemente no son modelos baratos. Eso sí, no sería extraño que se convirtieran en opciones muy demandadas entre los más VIP.