Benítez quita hierro a la suplencia de Aspas: "Le gustaría estar en el campo y meter el gol de la victoria, pero lo vi contento"
-
"Sigue siendo fundamental"
-
"Hay que sacarle rendimiento porque tiene mucho nivel"
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, es consciente de que su equipo tiene una inmejorable oportunidad para distanciarse del descenso tras la derrota anoche del Cádiz ante el Betis, aunque avisa de que para lograrlo tienen que derrotar al Getafe en el Coliseum, un estadio que históricamente no se le ha dado bien a los celestes. Además restó importancia a la suplencia de Iago Aspas revelando que el moañés estaba contento en el banquillo de El Sadar por la victoria del equipo. "Como a todo futbolista, le gustaría estar en el campo y meter el gol de la victoria, pero lo vi contento", destacó.
"Una cosa que te dice la experiencia es que no te tienes que perder mucho con lo que pasa alrededor, con lo que no puedes controlar. Y es que, aunque los demás pinchen, nada cambia si nosotros no ganamos", afirmó. En su comparecencia previa al partido ante el Getafe, recordó que vienen de ganar en El Sadar donde hacía "diez años" que el Celta no lo hacía y firmando una de las mejores actuaciones del curso.
"Ahora nos toca otro partido difícil, el Getafe es un equipo fuerte en su casa. Pero nosotros tenemos que confiar que lo hemos hecho bien y estamos entrenando con buena intensidad", subrayó.
Benítez restó importancia a la ausencia de Carles Pérez en la última lista de convocados, "los números son los números, si tienes una lista no entran más en esa lista, igual que si tienes once entran once", y a la suplencia de Iago Aspas en El Sadar: "Cuando Berizzo hacía rotaciones era decisión técnica o no era", se preguntó el técnico celeste antes de revelar que habló con Aspas tanto antes del partido contra el Osasuna como después.
Reconoció el entrenar que a Aspas "como a todo futbolista, le gustaría estar en el campo y meter el gol de la victoria, pero lo vi contento. No hay ninguna duda de que Iago quiere que gane siempre su Celta". En este sentido, dejó claro que Aspas ha sido un futbolista "fundamental" en la historia del Celta y así "lo sigue siendo" a pesar de su última suplencia.
"El equipo necesitará que Iago juegue un día arriba o por detrás o en la derecha o donde sea. Hay que sacarle rendimiento porque es un jugador de mucho nivel, de mucha calidad", manifestó Benítez, que elogió el momento de forma del internacional peruano Renato Tapia, al que sigue viendo como centrocampista "aunque nos pueda ayudar como central".