Johnny Cardoso: rendimiento inmediato para resolver un problema
-
Firma cuatro partidos más que interesantes
-
Ha minimizado la trascendente baja de Guido Rodríguez
Johnny Cardoso apenas suma cuatro partidos con el Real Betis, al que llegó en el reciente mercado de invierno, y su rendimiento ha sido inmediato. Apenas unas cuantas actuaciones para convencer desde la posición del mediocentro. Todo con un trabajo eficaz y sin aspavientos, que ha hecho minimizar la trascendente baja de Guido Rodríguez en el cuadro bético.
El partido del Cádiz fue su último ejemplo, que no el único desde que llegó al Betis. Johnny Cardoso destacó desde el primer momento para dotar al mediocampo del necesario equilibrio para que sus compañeros más ofensivos tuvieran menos ataduras defensivas. Inteligencia táctica, con interesantes lecturas de juego y un sinfín de robos.
Uno de ellos fue el que en los primeros compases del duelo en el Nuevo Mirandilla lo convirtió en asistencia de gol para Willian José. El norteamericano fue capaz de salir de su zona para buscar una pelota que acabó por llevarse y generar el 0-1 para el Betis. Fue una jugada exponente de su completísima actuación contra el Cádiz.
Los números también corroboran la labor de Johnny Cardoso en Cádiz. Cinco balones divididos ganados, dos robos, un despeje, dos tiros bloqueados, una asistencia de gol, un más de 97% de efectividad en el pase. Datos que hablan de la capacidad del mediocentro defensivo del Betis que ha convencido de pleno en apenas unos encuentros.
Tras debutar contra el Barcelona, Johnny Cardoso agarró la titularidad y no la ha soltado ante el Mallorca, Getafe y Cádiz. Se ha ganado a pulso la confianza de Manuel Pellegrini en ese sector clave del campo y ha hecho que la notable baja de Guido Rodríguez no signifique un quebradero de cabeza mayor para el Betis en un momento clave de la temporada. Máxima adaptación en tiempo récord.
Guido ya te puedes ir tranquilo
Qué buen fichaje. Quitando el desbarajuste del central, este año la planificación deportiva ha sido fantástica. Luego pasan cosas, como que Abde no termine de estar cómodo, o que el Panda dejase de marcar, mil lesiones, etc... Pero la plantilla que hay con el dinero que había, es un trabajazo.