Los dos precedentes del Betis ante equipos de Croacia
-
Jugó con el Rijeka en la Europa League 14/15
-
Empató a uno en Croacia y a cero en Sevilla
-
El Dinamo nunca ganó en España
El Real Betis, que el jueves disputará la ida de la eliminatoria clasificatoria para los octavos de final de la Conference League contra el Dinamo Zagreb, ha empatado los dos únicos partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha frente a un conjunto croata, ambos en la fase de grupos de la Europa League 2013/14.
Aquella temporada, el conjunto bético avanzó hasta los octavos de final de final después de dejar en la cuneta, entre otros, al Rijeka, frente al que empató a uno en el país balcánico (con goles del local Benko y del verdiblanco Cedric) y a cero en el Benito Villamarín.
Para el duelo de Liga Conferencia ante los croatas, Pelllegrini deberá completar su convocatoria con jugadores de la Lista B, para la que el requisito es que sean menores de 21 años y que hayan jugado, al menos, dos campañas consecutivas o tres alternas desde los 15 años en los escalafones inferiores del club.
Los precedentes del Dinamo en España 'favorecen' al Betis
El Dinamo de Zagreb, por su parte, ha perdido los nueve partidos de competición continental que ha jugado en España desde el 5-1 que le endosó el Barcelona en la Copa de Ferias en 1961 (marcaron Evaristo -3-, Pereda, Kocsis y el croata Jerkovic) hasta el 3-1 que encajó hace dos años en el Sánchez-Pizjuán (con goles de Ocampos, Rakitic, Martial y del visitante Orsic).
Esa, la del Sánchez Pizjuán, fue su visita más reciente a España. En la Europa League 21/22 cayó derrotado por 3-2 en el global ante el Sevilla, cayendo por 3-1 en Nervión, sin que una victoria por 1-0 en casa fuera suficiente para llevarse la eliminatoria.
Este curso, en su debut en Conference, las cosas le han ido algo mejor. Comenzó su andadura con una victoria por 5-1 en casa contra el Astana, pero luego encadenó tres derrotas consecutivas, 2-0 a domicilio contra el Ballkani y 0-1 en casa y fuera contra el Viktoria Plzeň, que pusieron en duda sus opciones de clasificación. Sin embargo, una victoria por 0-2 en Kazajstán fue seguida de un rotundo triunfo por 3-0 en casa contra el Ballkani para prolongar su temporada europea.