Tres jornadas para decidir el futuro del Cádiz: el Celta como objetivo
-
Ganarle al Celta la próxima semana podría servir para salir del descenso
El Cádiz está en zona de descenso con la salvación a tres puntos. Las sensaciones ante el Athletic y el Villarreal eran esperanzadoras porque se había recuperado la seguridad defensiva, aunque tenía mucho que mejorar en ataque. Ante el Betis encajó goles en el inicio de cada tiempo y se le vio impotente para acercarse a la portería del rival.
Ahora tiene un calendario por delante que puede marcar su suerte en la temporada. Se mide a Osasuna, Celta y Rayo Vallecano antes de recibir al Atlético de Madrid. En LALIGA EA Sports nunca se sabe lo que puede pasar en cualquier partido y los amarillos han sido capaces de puntuar contra rivales de la zona alta, pero está claro que se juega mucho en las tres próximas jornadas.
No se le da nada bien el campo de Osasuna, pero este sábado tiene que darlo todo para traerse un buen resultado si no quiere empezar a desengancharse de la salvación. El Celta recibe esta jornada al Barcelona y si los amarillos son capaces de puntuar en Pamplona y después vencen a los vigueses en el Nuevo Mirandilla, podría salir del descenso.
Ganar un duelo directo
Es fundamental mejorar la imagen que se dio ante el Betis para llegar al partido del domingo 25 con moral y fuerza para superar a un rival directo. La pasada temporada el equipo cadista fue capaz de ganar en la segunda vuelta muchos de esos duelos a cara o cruz. El equipo tenía energía y estaba muy apoyado en la grada.
Viendo la clasificación, el gran objetivo del Cádiz debe ser superar como sea al Celta. El Mallorca le saca seis puntos, igual que el Sevilla, y después está el Rayo Vallecano con siete puntos más. La dinámica de los madrileños es negativa y eso le ha costado el puesto a su entrenador, Francisco. Ahora llega Íñigo Pérez, que será quien esté en el banquillo en el choque que jugará el Cádiz en Vallecas el sábado 2 de marzo a las 16:15.