Red Bull asusta antes de su presentación: las piezas clave del coche de Max Verstappen
-
Fue bajo la lluvia, en el trazado de Silverstone
-
En el 'filming day' Verstappen y Checo probaron el nuevo coche
Red Bull sigue dando pasos hacia delante. Un día antes de la presentación oficial que se llevará a cabo, tanto Max Verstappen como Checo Pérez estuvieron este miércoles rodando en el trazado de Silverstone probando el nuevo RB20. En el ya común 'filming day' que tienen las escuderías de Fórmula 1, ambos pilotos rodaron durante toda la mañana encontrando sensaciones y provocando una tremenda expectación para los aficionados. Y es que, pese a que el monoplaza no parece haber cambiado mucho, solo con escucharlo ya asusta.
La realidad es que Red Bull no se ha preocupado mucho en ocultar o esconder las prestaciones del nuevo RB20. Hay infinidad de vídeos circulando por las redes sociales donde se ven los detalles del nuevo monoplaza en Silverstone. Un coche que, como adelantó el propio Verstappen, no ha cambiado mucho respecto al de la temporada pasada.
"Ah sí, lucirá exactamente el mismo. Te lo aseguro, se verá exactamente igual", llega a confesar sin ningún tipo de tapujos el piloto de Red Bull. El tricampeón del Fórmula 1 pilotará su monoplaza y las diferencias respecto al coche del 2023 solo serán internas. Las diferentes evoluciones de aerodinámica y de motor serán las claras novedades que presentarán desde el primer Gran Premio de la temporada.
🚨 Higher quality video of the RB20 at today's Silverstone shakedown
[📽️: @UkOwners] pic.twitter.com/RBoaQ1utXg
— RBR Daily (@RBR_Daily) February 13, 2024
Red Bull, la última presentación
El RB19 fue el coche más dominador de una temporada de la Fórmula 1. Logrando un total de 22 victorias, Verstappen se alzó con su tercer título en su carrera deportiva. Con el RB20, la idea es exactamente la misma. Este jueves se presentará el nuevo monoplaza, donde no se esperan muchos cambios al respecto: ni de diseño comercial ni de aerodinámica.
Con la mirada puesta en los test de Bahréin -que se disputarán entre el 21 y el 23 de febrero-, Verstappen y Checo Pérez tuvieron tiempo en Silverstone de probar varios puntos clave: desde las salidas hasta las prestaciones del monoplaza en condiciones de lluvia.
En cuanto al monoplaza en sí, se ven dos novedades respecto al RB19. En la parte delantera, el morro está enganchado ahora al alerón delantero en el primer elemento; otro factor a tener en cuenta recae en los bazookas, que en el RB20 empiezan en la fijación del alerón y son más altos.