El Barcelona intentará aprovecharse de un Nápoles en caída
-
El Barcelona, con la necesidad de convencer
Esta temporada, el Barcelona está teniendo muy complicado posicionarse como favorito para las principales competiciones. De la Copa del Rey fue eliminado y LaLiga EA Sports la tiene ciertamente lejana. No obstante, no quiere dar por perdida la Champions League y el Nápoles será su rival en los octavos de final. En condiciones normales, el Barça tendría bastantes problemas para salir de Italia en la ida con un resultado positivo. Pero lo cierto es que el equipo napolitano atraviesa también por una temporada muy difícil.
El Nápoles está a más de 20 puntos del liderato. Sabiendo que son los actuales campeones de la Serie A, resulta raro ver al equipo tan abajo. Es un indicador de los problemas que han surgido desde el principio con la planificación deportiva. Y es un factor que el Barcelona está dispuesto a aprovechar.
Lo cierto es que el criterio de los pronósticos varía en función del sitio donde se mire. Pero, en general, las cuota de la victoria del Barcelona es prácticamente la misma que la del Nápoles: 2.55 euros por euro apostado. Esto favorece al equipo de Xavi, puesto que el factor campo suele beneficiar al club que juega en casa.
Ninguno de los dos equipos ha sido sólido en defensa y eso puede llevarse a los pronósticos. Que se supere la cifra de 2.5 goles en el partido tiene una cuota algo más segura de 1.70 euros. Además, el jugador con mayores probabilidades de marcar en cualquier momento del partido es Robert Lewandowski, que tiene una cuota a su gol de 2.75 euros.
La situación no es la mejor para el Barça. Pero el Nápoles parece estar peor y pasar a los cuartos de final sería un gran impulso para lo que resta de temporada en territorio culé.