Oihan Sancet es la gran duda de Valverde ante el Girona
Se hace larga la semana en Bilbao, ya que el Athletic Club no se enfrentará hasta el lunes contra el Girona FC del sancionado técnico Míchel Sánchez en San Mamés (21.00 horas, pita el murciano Sánchez Martínez). Lo que parece claro es que Nico Williams, Gorka Guruzeta y Dani Vivian, los tres jugadores que se perdieron por lesión el partido liguero del pasado lunes en Almería ante la tropa de Gaizka Garitano, ya están disponibles y que, a falta de 3 días, el atacante navarro Oihan Sancet es por contra el león que genera más dudas por su condición física.
Este viernes se le ha visto entrenarse aparte un rato en un campo anexo al del primer equipo, aunque tocando la pelota con naturalidad en Lezama y con botas de fútbol, no con zapatillas de deporte. Queda por ver si es un plan de trabajo específico por su carga de minutos o si tiene alguna dolencia, lo cierto es que a lo largo de esta semana se le ha llevado entre algodones y que su rendimiento en los últimos partidos ha bajado bastante.
Todo listo en espera de recuperar al mejor Oihan Sancet
Tras el descanso del miércoles, Nico y Guruzeta confirmaron ayer la buena evolución de sus respectivas lesiones musculares que apuntaron el pasado martes, tras el choque del Power Horse Stadium, pero Ernesto Valverde deberá hilar fino con un Sancet que, al igual que Ruiz de Galarreta o Iñaki Williams, ha bajado bastante sus prestaciones en los últimos encuentros.
Vivian también confirmó que está recuperado de la contusión en el empeine del pie derecho que había sufrido en miércoles de la semana anterior en el choque de ida de semifinales de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano y que le había descartado el mismo día de partido del encuentro de Almería.
En todo caso, tanto la disponibilidad de todos los futbolistas para el partido del lunes ante los 'girondins', como la recuperación definitiva de los tocados, se irán confirmando en las sesiones de trabajo que tiene programadas la plantilla bilbaína hasta el partido. Será en los entrenamientos de sábado (11.00h.) y el domingo, ya este en sesión vespertina (18.00h.) posterior a la rueda de prensa del técnico previa al encuentro ante los catalanes.