Nyland echa el cerrojo
-
En Mestalla hizo cuatro paradas y ganó sus ocho intervenciones aéreas
-
Ha encajado solo tres goles en cinco partidos desde su regreso
Si el Sevilla FC ha sacado un punto este sábado en su visita a Mestalla ha sido, en gran medida, por la actuación de Orjan Nyland. El portero noruego ha dado un punto de seguridad importantísimo a un equipo que ha sido un flan mientras estaba de baja. Quique Sánchez Flores no dudó en darle de nuevo la titularidad en cuanto se recuperó, y el tiempo le está dando, sin duda, la razón.
Nyland ha realizado cuatro paradas en Valencia, dos de ellas a Yaremchuk de muchísimo nivel. Tuvo un 100% de efectividad en sus salidas por alto, precisamente lo que más anhelaba el equipo no hace tanto, otorgando también ocho desplazamientos en largo precisos.
Además, ha firmado su segunda portería a cero consecutiva por primera vez en esta temporada. Hasta ahora solo había logrado dejar su marco impoluto en LALIGA en una ocasión, en su debut en Pamplona ante el CA Osasuna. Dmitrovic, por su parte, lo consiguió en dos ocasiones, en las victorias ante la UD Las Palmas y el Granada CF, por lo que se trata de la quinta portería a cero en 25 jornadas de LALIGA. El Sevilla no conseguía repetir esta coyuntura desde el mes de abril de 2023, cuando lo logró en los partidos ante el Valencia en Mestalla y ante el Manchester United en Nervión. Contando solo la competición doméstica, no ocurría desde el mes de mayo.
Sin embargo, su aportación al equipo va mucho más allá de los fríos datos. Desde que volviera a jugar, en el partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, la sangría defensiva ha desaparecido. En cinco partidos, el Sevilla ha recibido solo tres goles, y en ninguno ha encajado más de uno. En los cinco inmediatamente anteriores recibió 12, los mismos que encajó en los diez partidos que jugó en el primer tramo de la temporada, antes de lesionarse en el mes de noviembre.
El regreso de Nyland, el hombre que despertó todas las dudas cuando llegó en agosto, justo tras la salida de Yassine Bono, ha supuesto un balón de oxígeno, y de seguridad, para un equipo que olía a muerto hace apenas un mes. Su aportación está siendo fundamental.
Donde están ahora los que decían que no era portero para el Sevilla, que era viejo, que no tenía experiencia, que para suplente quizás, que no tenía ni idea de la liga española... Todos callados, y sobre todo esos megaperiodistas deportivos sevillanos que se creen semidioses del cronismo deportivo. Es que la vida es así de justa o injusta según lo mire. Y por cierto, esos periodistas que les encantaba ver al Sevilla FC o en descenso o casi, pues ya estamos a 7 puntos de la quema, para disgusto vuestro . Y encima podemos ir a la Europa League, jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja. Como dijo un Dios del fútbol que jugó en el Sevilla FC, a mamarl...