La historia de la atleta 'Mariajo' Pérez: de querer quitarse la vida a luchar por disputar los Juegos Olímpicos
-
Pudo quitarse la vida hace dos años
-
Ahora lucha por disputar unos Juegos Olímpicos
Todo sucedió a principios de 2022. María José Pérez, atleta manchega, sufrió un trastorno de bipolaridad con depresión y trastorno obsesivo-compulsivo. Dos años después busca poder clasificarse para disputar los Juegos Olímpicos en París.
Un proceso complicado y lento, que le ha llevado a pasar por numerosas dificultades. 'Mariajo' Pérez ha atendido al programa de ElDesmarque de Cuatro y ha repasado todo el camino hasta llegar a tener la posibilidad de participar en unos Juegos Olímpicos.
La historia de Mariajo y cómo volver a nacer
Una lesión, la pandemia y un trastorno bipolar. Son los motivos que le llevaron al abismo a María José Pérez. "El aislamiento, llorar y el insomnio son los tres factores que me llevaron a quitarme la vida", relató.
La fondista manchega quiere contar su historia para que pueda servir de ayuda a otros. "No me acuerdo de esos días", admite María José a ElDesmarque. "No recuerdo la idea principal que me llevase a quitarfme la vida", confesó
Tuvo la valentía de pedir ayudar, en un proceso de sanación en el que ha sido importantísima la labor de su pareja y entrenador. Roberto Cejuela. "Él me llevó al hospital y gracias a él estoy aquí". Pasó a ser los tres pilares fundamentales de mi vida, dijo.
Ahora hay otra 'Mariajo'. Tenía la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de París si conseguía una buena marca en la maratón de Sevilla. Pero no ha sido así. No ha podido terminar la carrera, pero queda una lección: "He vuelto a nacer; esa es la realidad"
De esta forma ha querido culminar un proceso que empezó hace dos años. De querer quitarse la vida a volver a competir para intentar disputar unos Juegos Olímpicos. La historia de María José Pérez y cómo volver a nacer y sentirse deportista de nuevo.