Al Khelaïfi planeó una Superliga con Agnelli llamada 'Bohr': ahora se oponen a la idea de Florentino y Laporta
-
Los presidentes de PSG y Juventus iniciaron esa idea
-
Ahora se oponen a Real Madrid y Barcelona
-
Pensaron incluso en abandonar sus ligas domésticas
La Superliga es una realidad. Aunque la mayoría de equipos se opongan a esta nueva competición, la idea de Florentino Pérez y Joan Laporta sigue vigente. Incluso se han desvelado los detalles de cómo sería. Pero hace no tanto hubo otra proyecto que planeaba seguir el mismo camino.
Era 2020, en pleno confinamiento por el COVID. Al Khelaïfi y su Paris Saint Germain no estaban nada contentos con su situación y comenzaron a crear una nueva competición llamada 'Bohr', en honor a Niels Bohr, un destacado físico de Dinamarca que es conocido por su contribución al desarrollo de la bomba atómica.
Esta idea, que según desvelan los medios L'Equipe y France Football nació en Francia, tenía la intención de acabar con las ligas domésticas para crear una especie de Superliga. Pero Al Khelaïfi necesitaba apoyos y por ello se puso en contacto con Andrea Agnelli, en ese momento presidente de la Juventus.
"Recuerdo que volé a París en pleno Covid. No había nadie. París estaba desierto. Nasser y yo habíamos tenido conversaciones sobre una nueva competición, en las que él decía que necesitábamos cambios, porque si no reaccionábamos, estábamos muertos", decía Agnelli al Financial Times en enero.
La Superliga que quiso crear Al Khelaïfi con su PSG
El proyecto 'Bohr' estaba comandado por Al Khelaïfi, presidente del PSG, cansado de su liga doméstica. Además, también estaba su jefe de gabinete Daniel Markham, antiguo empleado de beIN.
La empresa británica O & O estaba detrás del proyecto. Al Khelaïfi, por su parte, se encargaba de lo económico mientras que Agnelli era la gobernanza. La competición nunca salió y se quedó solo en una idea que al poco tiempo fue imitada por Florentino Pérez y Joan Laporta.
Algo que parece no gustó nada a Al Khelaïfi, que desde el primer momento se opuso a esta Superliga. Un cambio de idea en sólo unos años y que demuestra las malas relaciones del presidente del PSG con el Real Madrid y Barcelona.