Las opciones del Athletic de jugar Champions, Europa League o Conference el próximo año: varios motivos para soñar
-
La temporada de los de Valverde invita a soñar en grande
-
El porcentaje de alcanzar la máxima competición europea aumenta por jornada
El Athletic Club está completando una de las mejores temporadas de los últimos años. Tras la última e importantísima victoria frente al Girona, el equipo de Ernesto Valverde es quinto en LALIGA EA SPORTS, huele de cerca las posiciones de Champions y está a un paso de alcanzar la final de la Copa del Rey. Todo ello, sumado al fortín de San Mamés, donde nadie conoce el triunfo este año. Ante estos datos tan redondos, la mayoría da por hecho que los rojiblancos jugarán en Europa el próximo curso. La pregunta es en qué competición. Gracias a la herramienta Driblab, lo analizamos a continuación.
El triunfo ante el Girona ha disparado la ilusión de los athleticzales. Y también los números y las posibilidades. Actualmente, el equipo ostenta la quinta plaza con con 49 puntos. Sólo dos los separan de la cuarta plaza que posee el Atlético de Madrid, que atraviesa un momento delicado. Por encima, el Barça suma 54 y el Girona 56. Mirando por el retrovisor, hay un colchón de nueve puntos sobre la Real Sociedad y de 10 sobre el séptimo clasificado, el Betis. En la octava plaza está el Valencia con 36. Los números juegan muy a favor cuando quedan 13 jornadas para el final.
Driblab nos detalle que, en estos momentos, el Athletic tiene un 57,4% de posibilidades de jugar la Europa League la próxima temporada. Por otro lado, también posee un 34,1% de opciones de entrar en Champions, una cifra que va en aumento cada jornada. Sólo suma un 7,6% de opciones de jugar la próxima edición de la Conference League, un dato que habla muy bien de las cifras que maneja el Athletic.
Y es que el promedio de puntos invita a pensar en que el equipo no se caerá en el tramo final de la competición. Su cifra está por encima de los puntos esperados que promedia la herramienta de big data (44,2).
Aún así, por delante aún queda un tramo de campeonato algo complejo, con rivales de mayor entidad ante los que conviene guardar cautela. Toca medirse a equipos como Betis, Atlético, Barcelona o Real Madrid, entre otros.
Motivos para soñar con la Champions
Las posibidades de jugar la próxima edición de la Champions mantienen ilusionada a una afición que está disfrutando de lo lindo. Además de los números de su equipo, hay otra serie de motivos que permiten soñar con alcanzar, al menos, esa soñada cuarta plaza.
La lesión de Griezmann, que casi con total seguridad no estará disponible para el encuentro de vuelta de Copa del Rey en San Mamés, es un lastre para los colchoneros. Se perderá también las próximas citas ligueras, algo que el Athletic podría aprovechar si continúan sus buenos resultados.
El Girona, el último rival en LALIGA EA Sports, es otro de esos motivos. Su imparable racha se ha visto truncada y sólo acumula un punto de los últimos nueve en juego. Quién sabe si es el inicio de la caída de los de Míchel. De momento, sólo hay siete puntos de diferencia entre ambos.
A falta de 13 jornadas por disputarse, todo está por decidir y el Athletic tiene el objetivo más ambicioso del año al alcance de su mano.
Importante va a ser el Atletico en Semifinales de Copa, caer eliminados puede acarrear un bajón mental, si no ocurre eso, veo muy en la mano la Champions... Aurrera Athletic