El Valencia CF trasladará su Megastore a la Calle Colón 50 a la espera del Nou Mestalla
-
La Megastore llevaba abierta desde noviembre de 2014
-
La abrió el Valencia con adidas, pagaba casi 700.000 euros de alquiler
-
La idea es abrir otra megastore en el Nou Mestalla
El Valencia CF trasladará su Megastore a la Calle Colón 50 a la espera del Nou Mestalla, donde tiene previsto volver a abrir una macrotienda en colaboración con Puma, la marca de ropa deportiva que le viste y que seguirá siendo su marca al menos hasta 2028.
El traslado, decidido hace meses y que se efectuará en el verano de 2024, pondrá fin a diez años de tienda, pero el motivo es tal y como ha adelantado Relevo, haber encontrado momentáneamente un lugar céntrico con similares prestaciones hasta que el Nou Mestalla, tan de actualidad, vea la luz. La idea, de la mano de Puma, es hacer en el nuevo campo otra megastore como existe en estadio de reciente construcción o remodelación como son el Nuevo San Mamés o el Civitas Metropolintano.
Recortes por orden de Peter Lim con el traslado de la Megastore
El Valencia CF toma esta decisión, entre otras cosas, porque el lugar donde tiene ubicada la tienda (en la Plaza del Ayuntamiento) es uno de los más caros de la ciudad. En la actualidad, el conjunto de Mestalla paga casi 700.000 euros al año de alquiler, una cantidad inasumible para este Valencia CF empequeñecido que ha diseñado el máximo accionista.
La nueva ubicación, sin ser barata, es mucho más económica ya que, entre otras cosas, los metros cuadrados se reducen.
Hay que recordar que la Megastore fue inaugurada en noviembre de 2014, ya bajo la sombra de Peter Lim y de la mano de adidas, la marca de ropa que, por aquel entonces, vestía a los de Mestalla. Paralelamente mantuvo la que tiene ubicada y hoy sigue abierta en la Plaza de la Afición, junto a las oficinas de la entidad que seguirá con normalidad, según ha podido saber ElDesmarque.
La nueva estrategia comercial se mantendrá mientras el nuevo campo, donde también va previsto la construcción de un museo no cambie.