El Deportivo no recurre la sanción a Borja Valle
Analizadas las pruebas audiovisuales y las posibilidades de viabilidad del recurso, el Deportivo ha anunciado que no recurrirá ante el Comité de Apelación los cuatro partidos de sanción a Borja Valle.
La Federación Española de Fútbol publicaba ayer miércoles las resoluciones del Comité de Competición correspondientes a la jornada 10 de LaLiga 1|2|3. Entre ellas, aparecían las sanciones a Borja Valle y Natxo González, expulsados en El Arcángel, y también la de Pablo Marí, que tuvo que abandonar el campo tras ver la segunda amarilla en el encuentro entre el Deportivo y el Córdoba CF del pasado sábado.
Aunque no se cumplieron los peores presagios respecto a la sanción, el resultado de la misma dista mucho de ser el ideal para los intereses de futbolista y club. El delantero berciano se perderá cuatro partidos.
Cabe recordar que Ais Reig, el colegiado del duelo ante el Córdoba, declaró en el acta arbitral que el atacante del Dépor le había llamado "sinvergüenza de mierda". Sin embargo, el propio Borja, a través de sus redes sociales, desmentía esta afirmación.
La falta de pruebas ha impedido que el club herculino recurra esta expulsión que dejará a Valle cuatro encuentros en el dique seco.
Recurrida la segunda amarilla mostrada a Pablo Marí
El Deportivo sí ha presentado un recurso ante el Comité de Apelación para intentar que el central Pablo Marí, que ha sido sancionado con un partido por Competición, puede jugar el próximo sábado ante el Reus en la undécima jornada de LaLiga 1|2|3.
El club gallego informó ayer miércoles que discutirá la sanción a Marí, expulsado por dos amarillas ante el Reus, ya que no está de acuerdo con la segunda que le mostraron ante el Córdoba el pasado fin de semana.
El Deportivo también acepta la sanción de dos partidos a su entrenador, Natxo González.