El Real Zaragoza y un preocupante problema en la delantera
El Real Zaragoza tiene un problema de cara a portería. Las estadísticas de los encargados de introducir el esférico en la red hablan por sí solas, y muestran -otro año más- que el conjunto aragonés está sumido en una alarmante crisis ofensiva. En la presente temporada, el máximo anotador del Real Zaragoza no es ni siquiera delantero, así como tampoco lo es el segundo, aunque muchas veces haya actuado como ariete.
Con 8 y 4 tantos respectivamente, Maikel Mesa y Víctor Mollejo son los futbolistas más acertados de cara a puerta en el cuadro que dirige Julio Velázquez. Tras ellos, se encuentra Francho Serrano con 3. Esta estadística deja en evidencia a Sergi Enrich, Sinan Bakis, Iván Azón y Manu Vallejo, pues entre ellos igualan la cifra goleadora de Mollejo gracias a los 2 tantos de Azón y de Manu Vallejo. Ni Sinan Bakis ni Sergi Enrich -llamados a ser los máximos baluartes de cara a puerta- han sido capaces de estrenar su cuenta goleadora en lo que llevamos de temporada.
La estadística todavía se torna más tétrica cuando se hace un repaso teniendo en cuenta las cifras de los delanteros zaragocistas en años anteriores. Y es que desde Luis Suárez en la temporada 19/20, ningún '9' zaragocista ha sido capaz de llegar a los 10 goles en una misma temporada. Narváez y Giuliano Simeone, ambos con 9, se quedaron a las puertas, y el resto -salvo Iván Azón con 7 en la 21/22- ni siquiera lograron acercarse a una cifra a la que sí llegaron futbolistas como Álvaro Vázquez o Roger Martí, y que superaron con creces otros como Borja Iglesias, Ángel o Borja Bastón.
A ver si de una vez confía en Sans, Cuenca o Cortés en lugar de vallejo, peor no lo van a hacer