Y a Sevilla, ¿cómo llega la plantilla tras 120 minutos y con el PSG tres días después?
-
El equipo jugó 120 minutos más los penaltis
-
No parece que se vaya a recuperar ninguno de los lesionados
A la decepción de caer eliminada en la semifinal de la Copa del Rey ante el Mallorca, queda que el equipo de Imanol tuvo que hacer un esfuerzo de 120 minutos más tanda de penaltis, que al final no sirvió para quedarse el premio gordo.
Los txuri urdin tuvieron que hacer un desgaste ya para poder remontar el 0-1 en contra, y fue Oyarzabal quien logró el empate en el minuto 71 cuando llevaba menos de diez minutos en el campo. Ni Real ni Mallorca fueron capaces de hacer más goles en el tiempo reglamentario más la prórroga, y el billete a la final se decidió desde los once metros.
Muchos jugadores llegaban justos ya a este encuentro, por lo que habrá que ver cuánta factura les pasa el choque ante los baleares. Zakharyan se marchó al descanso dolorido de las costillas, y Merino y Kubo también pidieron el cambio. Mikel Oyarzabal hizo un esfuerzo extra para apoyar a los compañeros, pero se notó que aún no estaba al 100%.
Por otro lado es complicado que Imanol pueda recuperar a alguno de los jugadores que están lesionados en la actualidad como Barrenetxea, Odriozola y Aritz Elustondo. Aihen Muñoz y Carlos Fernández son baja de larga duración.
¿A Sevilla con quién?
Sin embargo la competición no da tregua, y el próximo sábado la Real Sociedad ya vuelve a competir, pero en este caso en LaLiga EA Sports. Lo hará ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (14 horas), y al pregunta es: ¿de cuántos jugadores dispondrá Imanol Alguacil para afrontar el partido con garantías? Y es que hay que recordar además que el martes 5 de marzo, sólo tres días después del encuentro liguero, el PSG visita el Reale Arena en la vuelta de octavos de final de la Champions League.
La lógica es pensar que saldrán al Pizjuán jugadores con menos minutos de competición en sus piernas como Aramburu, Urko, Olasagasti, Pacheco o Becker, pero son muchos los que se plantean si hay que priorizar ya LaLiga o la Champions teniendo en cuenta que la eliminatoria contra los de Luis Enrique está muy difícil, y que es en la competición regular donde los jugadores de la Real deben depositar ahora todos los esfuerzos.