Peter Lim y los de la 'clase del 92' buscan inversión para el Salford City
-
Peter Lim es dueño de una parte del accionariado
-
Los 'Fergie Boys' son los copropietarios con un 60%
-
El viaje de Layhoon a Singapur y los frentes abiertos a tratar con Peter Lim: de Yaremchuk a Peter Federico
El dueño del Valencia CF, Peter Lim, se encuentra en busca de nuevas fuentes de ingresos para su otro club. El magnate de Singapur es también dueño del Salford City, equipo del que posee el 40 por ciento. El 60 por ciento restante lo ostentan la 'clase del 92' del Manchester United: Giggs, Beckham, Butt, Scholes y los hermanos Neville. De hecho, los lazos son tales que Gary fue uno de los entrenadores del Valencia en la ‘era Lim’.
En un tiempo donde los resultados no acompañan al Salford City, esta búsqueda de financiación viene en un momento donde Sir Jim Ratcliffe ha comprado parte del accionariado del Manchester United, club conocido para Peter Lim. En relación con una posible futura inversión, Simon Stone, periodista de la BBC, asegura que desde el Salford ya se ha recibido alguna propuesta de inversión de capital.
Según la citada fuente, los propietarios se muestran comprometidos con el club para cumplir lo que se denominan “objetivos ambiciosos”, para lo que no se descarta la búsqueda de nuevos socios que ayuden a cumplir esas metas.
El Salford City de Peter Lim: estancado después de los ascensos
Tras la compra del equipo en 2014, el club ascendió cuatro categorías en cinco años. Sin embargo, en un momento cercano al décimo aniversario de la adquisición del club, el Salford City es el 19º clasificado (de 24) en la League Two. Ello hizo que los Lim Boys decidieran prescindir de los servicios de Neil Wood, quien era el entrenador del Salford City , tras perder por 5-1 contra el Tranmere.
El Salford City llegó a la Football League, que cuenta con tres divisiones, en 2019 por primera vez en su historia. No obstante, después de acumular ascensos, el club se ha quedado estancado y, en la actualidad, está en descenso para volver al fútbol no profesional. La situación deportiva en el ‘otro club’ de Lim es complicada y ven en los nuevos ingresos una vía para su solución.