Detenido el aficionado del Atlético que agredió a una menor con la camiseta de Vinicius: imputado por un delito de odio
-
La niña y su tía fueron insultadas y agredidas
-
Fue antes del derbi en el cívitas metropolitano
-
LaLiga EA Sports denunció el incidente
Ya hay condena. La Policía Nacional ha detenido a un hombre después de lo ocurrido el pasado 24 de septiembre antes del derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Este hincha rojiblanco está acusado de insultar y agredir a una menor que iba vestida con la camiseta de Vinicius.
Ocurrió en las inmediaciones del Cívitas Metropolitano. Una menor de edad de ocho años y su tía se encontraban yendo al estadio rojiblanco para disfrutar del partido. Pero en su paso por las inmediaciones, un hombre se acercó a ellas y comenzó a insultarlas por vestir la camiseta de Vinicius, así como agredir hasta en dos ocasiones a la tía que llevaba a la pequeña en brazos.
Los vídeos de un periodista, claves en la detención del aficionado
Los hechos fueron vistos por otros aficionados del Atlético de Madrid que no dudaron en increpar la actitud del hombre, exigiéndole que se marchara. En ese momento, la pequeña comenzó a tener un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida por los servicios médicos.
La Jefatura Superior de la Policía comenzó a realizar una investigación después de la denuncia, tanto de la tía como de LaLiga EA Sports, y ha sido gracias a los vídeos de un periodista cómo han logrado dar con el autor de los hechos. El hombre fue cazado gracias a las imágenes en las que se le veía entrando por una de las puertas del Cívitas Metropolitano.
Este miércoles por la tarde, la policía arrancó un dispositivo de localización que culminó con la detención de este aficionado rojiblanco que mancha a toda la hinchada del Atlético de Madrid. El hombre está acusado de un delito de odio y se encuentra en estos momentos en disposición de la autoridad judicial.
Habría que azotar y mucho, con una vara de acebuche al subnormal este, pero ¿ delito de odio ?. Inventar delitos inimitable. Tu dices que odio yo digo que no. La vara, la vara.