San Mamés registra la mejor asistencia de su historia en el Athletic-Atlético
-
Supera por primera vez los 52.000 espectadores
-
El aforo oficial de San Mamés es de de 53.331 asientos.
El Athletic tuvo una fiesta en San Mamés tras golear al Atlético y conseguir su pase a la gran final de la Copa del Rey. Un partido en el que todos los aficionados del equipo de Ernesto Valverde apretaron desde el primer minuto tras una previa en la que lo dieron todo a pesar de la lluvia.
Sin embargo, lo que no se pudo conseguir ni el derbi vasco ni el partido de cuartos de Copa, sí se ha logrado esta noche ante el conjunto rojiblanco. Después de tener 51.475 de espectadores ante la Real Sociedad y 50.953 ante el Barça, el estadio de San Mamés ha reunido a 52.061 espectadores ante el Atlético de Madrid, lo que supone un nuevo récord de asistencia a un partido desde la inauguración del nuevo estadio bilbaíno en septiembre de 2013.
La cifra alcanzada supera los 51.544 aficionados que se dieron cita en La Catedral el 4 de abril de 2023 en la semifinal de Copa frente a Osasuna de la pasada temporada. La de hoy es la primera ocasión en la que la asistencia a 'La Catedral' supera la barrera de los 52.000 espectadores en una instalación con un aforo oficial de 53.331 asientos.
Otra gran alegría para el Athletic que sintió más que nunca el jugador número doce que no paró de animar a su equipo que sí dio la cara para dejarlo todo en el campo. Aunque la final ante el Mallorca será en La Cartuja, no hay duda de que 'Los Leones' estarán muy bien arropados para luchar por la conquista del título.