Alrededor de 1.000 euros deberán pagar los aficionados de Athletic y Mallorca por la final en Sevilla: “Es una vergüenza”
-
Athletic Club - Mallorca será la final de Copa del Rey 2024
-
En ElDesmarque madrugada hemos desglosado los precios que deberán pagar uno y otro equipo
-
Muchos se han indignado por la subida de precios que hay en esas fechas
Ya conocemos los dos finalistas que disputarán la final de Copa del Rey en La Cartuja. Será el Mallorca, que pasó derrotando a la Real Sociedad a penaltis en Anoeta, y el Athletic Club, que le endosó un 4 – 0 en el global al Atlético de Madrid. Muchos aficionados ya están preparando el evento y unos cuantos ya conocen lo que tienen que pagar.
Tal y como nos ha contado Rafa Mainez en ElDesmarque Madrugada, entre vuelos y entradas (20.500 para cada una de las aficiones), deberán pagar alrededor de 1.000 euros en la fecha seleccionada. Ese precio aumentará por dietas, hospedaje… Esto ha causado mucha indignación a varios tertulianos del programa, como Irene Junquera, que no ha dudado en denunciarlo.
En el vídeo que encabeza la noticia, los precios y el debate sobre lo que van a pagar los aficionados de Atheltic Club y Mallorca por ir a ver a su equipo jugar la final en Sevilla.
Los precios que deberán pagar Athletic y Mallorca
Tal y como nos ha desglosado Rafa Mainez, en La Cartuja hay una ocupación de 56.000 personas. 41.000 entradas van a ir para cada club, 20.500 para uno y 20.500 para otro. El resto irán destinadas a los compromisos que tiene la RFEF con otros interesados: comerciales, publicidad… Esas entradas van desde los 35 euros la más barata hasta los 240 euros.
En cuanto a los vuelos, en las fechas seleccionadas desde Palma de Mallorca o desde Bilbao, han aumentado su precio. Los aficionados se encontrarán que tendrán que pagar entre 800 y 1.000 euros por vuelo hacia la capital andaluza.
“Esto es una vergüenza, no puede ser que quieras salir de Mallorca y lo que normalmente te cueste 40 euros te cueste 1.000, es una vergüenza, tiene que estar regulado”, ha replicado Irene Junquera.