Fernando Alonso ya mira a la segunda parte de la temporada: "Tenemos más esperanzas"
-
El piloto español terminó noveno en Bahréin
-
Prevé esta situación hasta la segunda parte del 2024
Fernando Alonso y Aston Martin no han empezado el 2024 con buenas sensaciones. La novena posición del español en el Gran Premio de Bahréin es una dura dosis de realidad. Y es que el AMR24 debe mejorar si Alonso quiere repetir los resultados de la temporada pasada. Para ello, las mejoras llegarán; eso sí, más tarde que pronto. El propio Alonso, no obstante, es consciente de la dificultad que eso conlleva y augura que hasta la segunda parte de la temporada no podrán dar un paso adelante.
"Lo de hoy confirma que hay cuatro equipos un poco por delante nuestro, como lo eran en Abu Dhabi. Hemos empezado el año un poco como lo acabamos, detrás de McLaren, Ferrari, Mercedes y Red Bull. Así que toca mejorar. La vuelta de ayer creo que fue un poco excepcional y nos puso una situación en la que no era real estar tan arriba. Y en cierta forma hoy hemos visto la realidad", apuntaba Alonso con la vista puesta en Arabia Saudí.
Fernando Alonso, convencido de los cambios
"Necesitamos algunas carreras para estabilizar las cosas. Sabíamos qué tipo de paso daríamos en invierno. Pero creo que hemos cambiado completamente nuestra filosofía de cómo abordamos el campeonato, con una buena posición inicial pero luego un progreso muy constante a lo largo de la temporada", reconoce Alonso en Motorsport-Total.
"El año pasado lo dimos todo al inicio de la temporada y luego ya no pudimos reaccionar ante el alto ritmo de los mejores equipos. Tenemos más esperanzas en la segunda parte del campeonato este año. Tengo confianza. Estoy feliz. Ahora nos toca a nosotros dar una especie de 'paso McLaren 2023' y convertirnos en un equipo más fuerte en la segunda parte de la temporada", añade el piloto asturiano.