Notas y puntos del Barcelona en San Mamés, con tres notables y tres suspensos
-
De Jong y Pedri, lesionados en el primer tiempo.
-
Los centrales, los mejores.
El FC Barcelona ha cosechado un empate ante el Athletic insuficiente para asaltar el segundo puesto y para apretar la lucha por LaLiga. El duelo estuvo marcado por las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri en la primera mitad. El cuadro blaugrana se mostró algo contemplativo y dejó escapar el que, probablemente, puede haber sido su último tren para luchar por el título.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en su visita al Athletic en San Mamés.
Ter Stegen (6): mantuvo el alemán su portería a cero en un encuentro en el que, pese a la intensidad y las llegadas locales, no tuvo que dejar ninguna intervención de gran mérito.
Koundé (4): estuvo cómodo en el primer tiempo, pero sufrió bastante en la segunda mitad. Primero, con un par de intervenciones de Iñaki por su costado; luego, con las internadas de Berenguer, que generaron bastante peligro. ¿Jugará algún día de central?
Cubarsí (7): esta vez le tocó jugar como central diestro, pero mostró la misma fiabilidad que en partidos anteriores, muy correcto y sin conceder grandes ocasiones. Sustituido en el 75', habría que preguntar a Xavi por qué.
Araujo (7): de sus mejores partidos de los últimos meses, si bien es cierto que el listón estaba bastante bajo. Se perfiló como central zurdo para ayudar a Cancelo con Iñaki por su banda y se mostró contundente en el corte y por arriba.
Cancelo (7): empezó muy activo por la banda izquierda, generando peligro cerca del área rival. Casi marca un golazo espectacular desde el centro del campo, acariciando la pelota. En el segundo acto dejó una buena asistencia a Lewandowski, pero bajó sus prestaciones ofensivas, aunque estuvo bastante certero ante Iñaki en tareas defensivas.
Christensen (5): otra vez jugando de '5' el danés. No se puede decir nada malo de su partido, pero claro, cuando todos los pases que da son sencillos y ni siquiera se ofrece para arriesgar lo más mínimo en la salida de balón se hace más fácil. Sustituido en el 75' poco después de ver una amarilla.
Frenkie de Jong (5): apenas aguantó 20 minutos en el campo en los que no terminó de tener demasiado protagonismo, ni para bien ni para mal, con los equipos aún tanteándose. Sustituido con una lesión de tobillo.
Gündogan (6): durante la primera mitad fue el mejor del Barça, filtrando un buen pase a Pedri, otro a Fermín que le dejó solo ante el portero y apareciendo con mucho peligro en línea de tres cuartos. Con las lesiones de Frenkie y Pedri tuvo que retrasar su posición y apareció bastante menos.
Pedri (5): falló un control importante que le dejaba solo ante el portero en los primeros minutos y mostró una versión bastante gris jugando en esa posición de 'falso extremo zurdo'. Con la lesión de Frenkie se retrasó a la medular, donde estaba más acertado... hasta que sufrió una nueva lesión muscular justo antes del descanso.
Raphinha (3): jugó 44 minutos desde la derecha y no generó nada. Con la entrada de Lamine Yamal se colocó en la izquierda... y tampoco hizo nada. Que aguantara hasta el 75' en el campo sólo se entiende por las ventanas de cambios de las que disponía Xavi.
Lewandowski (2): la nada más absoluta. Inédito en el primer tiempo y lento en casi su única acción de área de la segunda mitad. Por momentos uno ni se acordaba de que estaba jugando.
Sustituciones del Barcelona ante el Athletic
Fermín (5): entró en el 26' ante la lesión de Frenkie de Jong y falló un mano ante Unai Simón a los pocos minutos. Activo, intenso, pidiendo la pelota, aunque sin mostrar toda la clarividencia que necesitaba el equipo.
Lamine Yamal (5): sustituyó al lesionado Pedri justo antes del descanso. Esta vez no fue determinante, sin terminar de desbordar por su costado. A su favor hay que decir que estuvo especialmente involucrado en las tareas defensivas ayudando a Koundé en su costado.
Joao Félix (5): entró en el 75' por Raphinha y apenas generó un disparo bloqueado en la frontal.
Iñigo Martínez (5): volvía a la que fue su casa y lo hizo entre pitos. Cumplió el central en el cuarto de hora que estuvo en el campo, al nivel del resto de zagueros.
Oriol Romeu (5): sustituyó a Christensen en el 75'. Desde que tiene pelo parece que está algo más entonado.