Un Levante que no deja de hundirse: los granotas ocupan su peor posición en la tabla
-
Los de Miñambres son decimoterceros de Segunda División.
El Levante sigue sin levantar cabeza y, tras perder ante el Oviedo este fin de semana, acumula ya seis jornadas seguidas sin ganar. Con esto, los azulgranas continúan cayendo en la clasificación hasta ocupar ya la decimotercera plaza de la Liga Hypermotion, el que es su peor puesto de toda la temporada.
Con 39 puntos, y un partido menos por el duelo aplazado ante el FC Andorra que disputará el próximo 13 de marzo, el Levante está ya a seis puntos de la zona de promoción de ascenso y a once del líder de Segunda, el Leganés.
El Levante, que no gana desde el primer partido de 2024 ante el Albacete en València, nunca había estado tan bajo en la tabla, aunque a su favor está el hecho de que en la próxima jornada solo el Real Zaragoza podría adelantarle en la tabla.
El cuadro valenciano arrancó el curso en la undécima plaza de la tabla al empatar a uno ante el Amorebieta en Lezama. Luego fue ascendiendo poco a poco aunque su techo fue la tercera posición, que ocupó la décima y la undécima jornada.
A partir de entonces el Levante bajó su rendimiento y pese a que dos victorias en diciembre le llegaron a colocar en la sexta plaza, su mal arranque de 2024 le ha vuelto a situar en la segunda mitad de la tabla y lejos de los equipos que pelean por subir a Primera División.
El cambio en el banquillo, con la llegada de Felipe Miñambres por Javi Calleja, no ha logrado el efecto deseado en el Levante, que el próximo domingo recibe al Sporting de Gijón en València.