Lamela apuesta por seguir en Europa
-
El argentino finaliza contrato el próximo mes de junio
-
Su nombre, muy relacionado con River Plate
-
Todos los jugadores del Sevilla que acaban contrato en 2024
Erik Lamela quiere seguir jugando en Europa. El atacante argentino del Sevilla, que afronta sus últimos meses con contrato en Nervión, tendría decidido seguir en el continente europeo tras su aventura en el Sánchez-Pizjuán y, según apuntan desde su país, aún no tendría en mente volver a River.
Su nombre, por su pasado y por su calidad, era uno de los grandes deseos de River Plate una vez finalizase su contrato con el Sevilla. Junto a Lanzini, otro de los que podría volver a Argentina, Lamela se había convertido en nombre de moda en su antiguo club, pero la realidad, según apuntan desde su país, es diferente.
Según cuenta Germán García Grova, periodista de TyCSports, Erik Lamela tendría decidido seguir en Europa algunos años más antes de volver a su país, lugar en el que se retiraría del fútbol élite.
Un año muy duro para Lamela
Erik Lamela arrancaba el curso, tras encontrar un buen nivel con Mendilibar, con la ilusión de firmar un gran año, su último, en el Sevilla. Sin embargo, la realidad ha sido bien diferente durante toda la temporada.
Marcado por continúas lesiones y recaídas, Lamela apenas ha disputado 15 encuentros esta temporada, siendo nueve (de 27 posibles) en LALIGA EA Sports.
A pesar de la confianza plena de Mendilibar, Diego Alonso le ofreció pocas oportunidades y con Quique Sánchez Flores, a pesar de que el técnico actual blanquirrojo habla muy bien de él y le ha dado minutos en cuanto ha podido, no ha tenido casi continuidad, ya que ha ido encadenando lesiones que le han tenido más tiempo en el gimnasio que sobre el césped.
A sus 32 años, Lamela ya sabe que su etapa en el Sevilla, por rendimiento, lesiones y economía, está agotada y ahora, según las informaciones publicadas en su país, ya estaría buscando un nuevo reto en Europa a pesar de que, hasta el momento, su nombre ha sido relacionado con River Plate y con algún equipo brasileño.
Habrá que esperar a los próximos meses para conocer el destino de un futbolista tan talentoso como irregular, que se marchará de Sevilla sabiendo, de sobra, que pudo ser mucho más si su físico le hubiese respetado al 100%.
🥥 🔛 pic.twitter.com/wOcBe8eSXP
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) March 5, 2024