Giménez, la vuelta de Rubén y lo que les falta fuera de casa
Dani Giménez ha sido el jugador del Deportivo encargado de atender este jueves a los medios de comunicación en Abegondo. El portero blanquiazul ha repasado toda la actualidad del equipo y el próximo partido contra Osasuna, el equipo en el que juega el exdeportivista Rubén Martínez.
Precisamente, sobre este último ha hablado Dani Giménez: "Es un buen portero. Compartimos un año en el Rayo, se portó muy bien conmigo y mantenemos el contacto. Lo que le pasó en A Coruña, no solo a él sino a todos los porteros del año pasado no es algo normal. Pero ahora está contento en Pamplona. Supongo que será un partido especial para él".
El sistema de juego
El empate en Almería sigue dando que hablar y el meta gallego tiene claro que es importante que lejos de Riazor sepan controlar más los partidos: "Todos los equipos son más fuertes en su campo, ahora y siempre, pero nosotros tenemos que procurar dar ese paso al frente cuando jugamos lejos de casa. En Riazor, ya nos pueden venir como nos vengan, que saben que no vamos a ceder. Que vamos a querer el balón. Pero esa convicción falta fuera".
"Como todos los sistemas tienen ventajas y desventajas. El nuestro es para tener el balón y cuando no es así sufrimos", ha añadido al respecto Dani Giménez, que ha señalado que lo bueno es que no perdieron.
"Lo positivo es que no sólo nosotros tenemos dos caras en casa y a domicilio, hay muchos equipos así, pero tenemos capacidad para que eso no suceda. Es cierto que la ilusión por un ascenso es clave para equipos como Alcorcón, Granada.... veo imposible que haya esta temporada un caso como el del Levante, por eso hay que seguir sumando", ha explicado.
Los goles y el rival
El rendimiento del portero herculino está siendo muy bueno. La mayoría de los goles que ha recibido han sido imparables: "A todos los equipos les meten goles así. Está coincidiendo que sí que la verdad nos meten bastantes de este tipo. Pero bueno, mejor que sean imparables y no por un fallo. Eso quiere decir que la línea defensiva está muy bien".
Por último, ha valorado a Osasuna: "Son muy fuertes como locales y últimamente han crecido mucho como bloque. Son más competitivos y nos pondrán las cosas muy difíciles. Están un puntito por encima del resto en cuanto a calidad".