La marcha de Helmut Marko podría ser un detonante para Max Verstappen: se plantea dejar Red Bull
-
El neerlandés pone una línea roja para seguir en Red Bull
-
Una posible marcha de Helmut sería un detonante
-
Su futuro podría ser Mercedes, en el hueco de Hamilton
La 'silly season' en el Mundial de Fórmula 1 se antoja frenética. Los rumores no paran de sucederse, y la temporada solo acaba de empezar. Todo empezó con la marcha de Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari. Los primeros visionaros colocaron en seguida a Fernando Alonso como compañero de George Russell para 2025. Mientras tanto, Carlos Sainz -recién operado de apendicitis- sigue sin saber dónde estará la próxima temporada. Pero si hay un nombre que puede desencadenar una serie de movimientos inesperados en el paddok es Max Verstappen.
Desde el 'caso Horner', Red Bull está atravesando unos tiempos complicados. Christian fue investigado y absuelto de una supuesta 'conducta inapropiada'. Es más, la empleada que acusó al jefe de Red Bull ha terminado siendo la más perjudicada. Un revuelo que enfadó mucho a Jos Verstappen, hijo de Max; y que dejó una tensión aún muy palpable en el box.
"Creo que Horner está causando problemas si se queda. Creo que ya es demasiado tarde para que Christian pida que le dejen en paz, pero tiene el apoyo del propietario tailandés y creo que se quedará toda la temporada. Yo dije que era malo para el equipo que se quedara, porque toda esta situación no es buena para el equipo ni para Max", afirmaba el neerlandés en Jeddah, en DailyMail.
Max Verstappen se posiciona a favor de Marko
Pero por si fuera poco, en Red Bull hay otro frente abierto. Uno que podría suponer el adiós definitivo de Max Verstappen a otra escudería: la posible marcha de Helmut Marko. Una nueva investigación interna en Red Bull promovida por el propio Horner, señala directamente a Marko. Si bien Helmut es una figura muy importante para los intereses de Verstappen, en la escudería no tendrían ningún apuro en prescindir de él.
Eso sí, el propio Verstappen ya ha alzado la voz. "Mi lealtad hacia él es muy grande y siempre se lo he expresado a todos dentro del equipo, a todos los de arriba, que él es una parte importante en mi toma de decisiones para el futuro dentro del equipo. Siento que si un pilar tan importante se cae, lo que he dicho al equipo, eso no es bueno para mi situación tampoco", apunta el neerlandés en Racing News 365.
Una declaración de intenciones por parte de un Verstappen que, a la vez, insiste en que su futuro está en Red Bull. Sin embargo, una marcha de Marko podría convertirse en el detonante que 'obligue' al tricampeón de F1 de abandonar el barco de la escudería austriaca. Una decisión que provocaría una nueva guerra: la lucha por tener a Max en 2025.