Simeone se carga a tres en el descanso ante el Cádiz: dos muy señalados y un cambio estratégico
-
cholo
El Atlético de Madrid no arrancó una buena primera parte ante el Cádiz. Como algo habitual esta temporada, el conjunto de Diego Pablo Simeone volvió a demostrar fragilidad a raíz de un once que el técnico argentino tuvo que revolucionar al descanso con un triple cambio.
Concretamente el Cholo dejó tres grandes señalados por su nivel y rendimiento ante los gaditanos, dos de los cuáles quedaron muy tocados tras recibir una oportunidad que desaprovecharon: Saúl Ñíguez y Rodrigo de Paul.
El centrocampista tuvieron la oportunidad de redimirse de una temporada discreta en la que aún no había marcado esta temporada. Acompañó a Koke para dar fluidez al juego pero apenas proponía ideas en un partido correoso en la que el Atlético estuvo fallón con el balón y fue cambiado por Rodrigo Riquelme para cambiar el ritmo.
Una delantera en la que el neerlandés no estuvo a la altura para suplir a Antoine Griezmann. Desaparecido en el campo sin apenas ideas que veía como su equipo se hundía atrás sin dar soluciones para romper el partido. Una penalización que hizo que saliera Ángel Correa en su lugar y cerrar un partido que dejó mucho que desear de él.
El tercero en discordia fue Rodrigo de Paul. El argentino tampoco estuvo a la altura pero Simeone pensó más en el cambio para no arriesgarle a que acabase con la tarjeta amarilla que le dejaba fuera del próximo partido de Liga ante el Barcelona. Simeone firmó una de las peores primeras mitades de la temporada ante uno de los equipos que más sufren de la competición. Castigos que les deja muy tocado a la hora de ganarse más titularidades para lo que resta de campaña, sobre todo Saúl y Memphis, al que no les llueven oportunidades como la que tuvieron en el Nuevo Mirandilla.