Marc Márquez sigue con su cauto discurso: "¿Podio? Demasiado pronto para soñar"
-
El catalán terminó quinto en la sprint
-
Su sonrisa al llegar al box lo dice todo
Marc Márquez empieza el 2024 justo como él quería: sonriendo. La primera carrera al 'sprint' del piloto catalán en Gresini ha resultado ser un reencuentro con muchos sentimientos que hacía tiempo que no experimentaba. Es algo que él mismo ha reconocido tras la carrera. Desde el hecho de adelantar en la recta hasta el poder estar luchando con las mismas armas por el podio en Qatar. La 'sprint' ha sido tan solo el aperitivo del plato fuerte; este domingo se llevará a cabo la carrera larga, donde Márquez habrá aprendido varias lecciones.
Un balance muy positivo. "Me he divertido. He adelantado en la recta, que hacía tiempo que no lo hacíamos, he podido remontar. He cometido el error donde pensaba que lo podía cometer, que era la primera vuelta. Pero falta confianza. Sales, todas las motos, todos los pilotos, aún no tienes por la mano los gestos, cómo va a reaccionar esta moto y me ha faltado atacar en la primera vuelta. He entrado en esta batalla con Di Giannantonio un poco absurda, pero hemos perdido mucho tiempo allí", cuenta el catalán en DAZN.
Lecciones que aprender para este domingo. "Los de delante se han escapado. Lo positivo es que hemos podido hacer la vuelta rápida, que hemos podido alcanzarles, pero haciendo todas esas vueltas consecutivas tan rápidas, hemos usado más los neumáticos que los demás y cuando he llegado allí, la temperatura estaba por las nubes y he hecho un poco el efecto goma, pero, al final, volvía a llegar, así que a ver si mañana lo podemos gestionar un poco diferente esas primeras vueltas, tener una mejor salida".
Marc Márquez sigue siendo muy realista
En general, un debut muy notable. "Para mi mentalidad ha sido un buen debut. Lógicamente, es un quinto. Se puede debutar mucho mejor... ganando, sí. Ha sido un quinto, en un Sprint, hemos estado donde preveíamos y donde dije: 'Hay cuatro o cinco pilotos más rápidos que nosotros'. Y ahora toca pelear por esa cuarta, quinta o sexta posición. Veremos si en el futuro podemos estar un poco más cerca".
El objetivo para la carrera no es llevarse un trofeo a casa. "¿Podio? No, demasiado pronto para soñar. Vale más soñar con algo realista, que sería otra vez estar en estos cinco primeros, que ya sería un gran objetivo ya que hoy esperaba un Bastianini más fuerte y un Binder más flojo".