El café de Fernando Alonso que hace soñar a los aficionados: un homenaje muy especial
-
El español, relajándose tras el GP en Jeddah
-
Próxima parada, Australia en dos semanas
Fernando Alonso terminó con un gran sabor de boca la carrera de este sábado en Jeddah. La quinta posición lograda en Arabia Saudí corrobora el paso adelante dado en Aston Martin y abre la ilusión de nuevo, a las puertas de viajar a Australia para el tecer Gran Premio del curso. Pese a que Max Verstappen y los Red Bull en general están en otro nivel, el resto de los mortales luchan por plantar cara. Y dentro de ese grupo el AMR24 intentará rascar varios podios, tal y como hizo el piloto asturiano en 2023. Alonso, eso sí, fue muy autocrítico con su carrera y no dudó en bromear con George Russell.
"He hecho clasificación en toda la carrera porque George no daba tregua, no quería que cogiera el DRS porque entonces entras en ese juego de no hacer vueltas óptimas, porque tienes que utilizar la batería en diferentes puntos para que no te adelante y pierdes mucho tiempo. Quería mantenerlo detrás a más de un segundo y fueron vueltas de mucha exigencia mental, incluso toqué el muro en una ocasión. Estoy muy, muy contento con el resultado. Más que disfrutar, ha sido exigente, estresante, física y mentalmente. Voy a dormir a gusto", resumía en el parque cerrado el asturiano.
Fernando Alonso y un café muy especial
Alonso no se olvidará en los próximos días del dolor de cabeza que le provocó su amigo Russell. El piloto de Mercedes mantuvo un ritmo más que notable y que obligó al asturiano a dar lo mejor de sí para defender la quinta posición. Al ser preguntado sobre la batalla con inglés, Alonso no dudó en tirar de humor para mandarle un recado. "Creo que ahora volamos juntos de vuelta, así que tendré unas palabras con él", decía el español con un tono bromista.
Seguramente ya en el aeropuerto y volviendo a casa, Fernando Alonso intentaba recuperarse de todo lo sucedido en Jeddah con un café. Lo que no se esperaba era un nuevo homenaje a su figura, un dibujo con la espuma y que emula una de sus celebraciones más emblemáticas con Renault. Un café que hace soñar a todos los 'alonsistas', que dejó al propio Alonso con la boca abierta y que no dudó en compartir en su cuenta de Instagram.